Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Huelga general   -   Sección:   España

El Gobierno cifra en un 99% el cumplimientos de los servicios mínimos en los transportes

Añaden añade que la mayoría de los mercados centrales, "tras cortes intermitentes y una actividad muy ralentizada", ya están funcionando con normalidad.
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2010, 13:35 h (CET)
El Gobierno asegura que se están cumpliendo el 99% de los servicios mínimos en los transportes pactados entre el Ministerio de Fomento y las organizaciones sindicales.

Redacción
El Ejecutivo apunta en un comunicado que a las 6 de la mañana comenzaron a circular los servicios de Cercanías "sin que se hayan detectado incidencias significativas".

En Madrid, la línea entre Torrelodones y Villalba ya ha vuelto a la normalidad después de amanecer cortada. En Metro se ha restablecido el tráfico en la línea 9 y en los autobuses de la EMT no hay incidencias.

En Barcelona, el Gobierno informa de que tanto el metro como los autobuses urbanos funcionan correctamente "una vez superados incidentes de escaso relieve".

Sí que hay algunos incidentes en la red de FEVE, ya que está cortada la línea entre Gijón y Laviana en el tramo entre Laviana y La Felguera. En Cantabria se han suprimido los trenes entre Santander y Cabezón de la Sal por no estar operativo el Control de Tráfico Centralizado.

En el resto de sectores, el transporte marítimo funciona con "total normalidad", igual que las líneas regulares de transporte de viajeros por carretera dependientes de Fomento y contempladas en los servicios mínimos.

Por su parte, los 12 aeropuertos (9 en la península y 3 en las islas) con vuelos afectados por los servicios mínimos operan con normalidad, salvo cortes en el suministro eléctrico en los mostradores de facturación del aeropuerto de Sevilla y en el acceso por carretera del aeropuerto de Oviedo.

Asimismo, en Puertos del Estado y Sasemar también se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos.

El Gobierno añade que la mayoría de los mercados centrales, "tras cortes intermitentes y una actividad muy ralentizada", ya están funcionando con normalidad.

Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris