Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Huelga general   -   Sección:   España

CEOE destaca la "normalidad" gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad

Lacasa advirtió de que sí se está produciendo algún tipo de problema en los sectores con servicios mínimos "insuficientes"
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2010, 13:34 h (CET)
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, afirmó este miércoles que la jornada de huelga general transcurre, en general, con "normalidad", gracias en parte a la actuación de las fuerzas de seguridad.

Redacción
En rueda de prensa en la sede de la patronal, Lacasa reconoció que la policía está cumpliendo "razonablemente bien con su función" y destacó que "cuando actúan y disuelven los piquetes, vuelve la normalidad".

No obstante, Lacasa advirtió de que sí se está produciendo algún tipo de problema en los sectores con servicios mínimos "insuficientes" o en los centros de trabajo en los que ha habido piquetes.

Por ello, Lacasa reiteró "la gran normalidad en todos aquellos sectores o lugares donde los trabajadores han podido acudir libremente a puestos de trabajo y donde los empresarios han podido libremente abrir sus empresas".

Por el contrario, denunció los problemas en aquellos sectores donde se han establecido servicios mínimos insuficientes para garantizar el derecho al trabajo de los trabajadores o la libre circulación de los ciudadanos.

Por sectores, se refirió a la normalidad en el eléctrico, con una caída "moderada" de la actividad del 19% a las 10.00 horas; la construcción, con un seguimiento del 20%; la banca, donde solo están cerradas el 3% de las oficinas y el seguimiento es del 2,5%, o el comercio, donde han abierto el 95% de los establecimientos.

Asimismo, valoró que en sectores como el transporte, la sanidad o la educación los servicios mínimos, aunque insuficientes, se están cumpliendo, en general, con normalidad.

Sobre el transporte, denunció que "es donde los sindicatos han concentrado de forma más notable la actuación de los piquetes y ha habido bastantes actos de violencia, con roturas de lunas de autobuses y dificultades para acceder a las salidas de las rutas".

Por último, lamentó que "vamos a tener que pagar todos una huelga absolutamente inapropiada, ilegal, inútil y muy lesiva para los intereses de España en términos directos y en lo que pueda afectar a la imagen del país".

Noticias relacionadas

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris