Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ZAPATERO - IBARRETXE  

El PP pide al gobierno que se reuna antes con Rajoy que con Ibarretxe

Daniel Sanabria
lunes, 10 de enero de 2005, 13:52 h (CET)
La secretaria ejecutiva de Pol tica Autonmica y Local del PP, Mar a Soraya Sez de Santamar a, critic hoy el que el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, reciba a Ibarretxe antes de reunirse con el l der de la oposicin, Mariano Rajoy, puesto que, en su opini n, "lo lgico es que se hubiese reunido previamente con Rajoy para fijar la estrategia frente a un Plan que cuestiona la unidad nacional y el modelo de estado auton mico".

Redaccin / EP
En este sentido, S ez de Santamara a adi, en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press Televisi n, que espera "muy poco" del encuentro entre el lehendakari y el presidente del Gobierno porque "a Ibarretxe lo que le diga Zapatero por un odo le entra y por otro le sale. l slo viene para negociar la forma pero no el fondo".

S ez de Santamara destac que el principal punto de desacuerdo entre los dos partidos polticos mayoritarios es la compatibilizacin de la respuestas pol tica y jurdica al Plan y por la que el PP apuesta, ya que en su opini n, "a los ciudadanos les tranquiliza comprobar que existen varios mecanismos para frenar este plan".

Asimismo, critic la falta de reacci n del presidente del Gobierno y le exigi que "explique a los ciudadanos qu va a hacer si el Plan sale adelante". Sobre esta cuestin, se al que el Gobierno deber a tambin pedir explicaciones a los partidos que le apoyan en el Gobierno y que, a su vez, respaldan el Plan Ibarretxe como sucede en el caso de ERC. Seg n Sez de Santamar a esta situacin demuestra que "el Gobierno est primando sus clculos pol ticos al respeto de la Constitucin".

Por ello, advirti a Zapatero de que "si no quiere pasar a la historia como el presidente que dio cabida a un plan independentista debe tomar medidas y aplicarse la mxima de que m s vale prevenir que curar". "Para Zapatero es un momento muy delicado y tiene que dar la talla porque si no los espaoles le pasar n factura".

Finalmente, consider improbable que el resultado de las elecciones vascas pueda favorecer al Partido Socialista de Euskadi y acabar con las aspiraciones de Ibarretxe. "Si lo que pretenden con el Plan de Patxi L pez es atraer al nacionalismo moderado se equivocan ya que, en este caso, la gente preferira quedarse con el plan original y no con una copia descafeinada".

Noticias relacionadas

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris