Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Di María afina la puntería en Auxerre (0-1)

El Madrid consigue un valioso triunfo en el tramo final
Redacción
martes, 28 de septiembre de 2010, 20:47 h (CET)
El argentino Di María logra el gol de la victoria y coloca al equipo de Mourinho en cabeza de su grupo con 6 puntos. Los españoles dominaron pero carecieron de profundidad ante la poblada defensa francesa. Lass, de lo más destacado, acompañó a Khedira y Alonso en el centro del campo




Di María resolvió un partido áspero en Auxerre (EP)



FICHA TÉCNICA
0- AJ Auxerre: Sorin (2), Hengbart (2), Coulibaly (2), Crichting (2), Dudka (2), Pedretti (2), Oliech (1), Ndinga (1), Contout (1), Chafni (2), Langil (1)
1- Real Madrid CF: Casillas (2), Arbeloa (2), Pepe (2), Ramos (1), Marcelo (2), Lass (2), Xabi Alonso (1), Khedira (1), Benzema (1) Higuaín (1), Cristiano (1)
Cambios : En el equipo local Jelen (1) por Contout (46’), Traoré (0) por Langil (77’) y Quercia (-) por Chafni (87’). Por los visitantes jugaron Özil (2) por Benzema (57’), Di María (3) por Lass (73’) y M.Diarra (-) por Higuaín (85’).
Goles: 0-1 Di María, min 81 con disparo cruzado en el área.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca) (2). Amonestó en los locales a Jelen (76’) y Traoré (82’). Y en los españoles a Cristiano (38’), Ramos (59’), Lass (66’).
Incidencias: 40.000 espectadores en el Abbé Deschamps. Terreno de juego blando.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Di María
El argentino resolvió el duelo con un buen tanto tras salir desde el banquillo.
El dato: Primeros
El empate del Milán en Amsterdam le proporciona a los merengues el liderato del grupo G.
Pablo Primo / Siglo XXI

El Madrid logró una sufrida aunque merecida victoria en tierras de la Borgoña francesa tras imponerse con un solitario tanto al débil pero combativo Auxerre. Tuvo que ser Di María que tras previo paso por el banquillo tranquilizó la ansiedad de Mourinho y de paso finiquitó la falta de puntería merengue con una buena volea a diez minutos del final. Un zapatazo que vale tres puntos y la calma en una expedición agitada tras el destierro de Pedro León.

Tampoco jugó Özil, ni el renqueante Carvalho, sí lo hicieron Lass y Benzema en su regreso a casa sirviendo un 4-3-3 para la primera visita de los españoles en la Champions. Un mediocampo poblado para dominar el juego y lanzar balones a los tres delanteros del equipo, que trabajaron sin brillo ante la áspera defensa de Jean Fernández.

El Madrid salió mandón en la Borgoña francesa. No querían problemas y la mejor manera de evitarlos era mantener la posesión de la pelota o recuperarla con rapidez a través de una presión asfixiante. Maniatado el Auxerre, Xabi Alonso y Lass se adueñaron de la zona ancha en busca de un tridente atacante con la caña preparada. Higuaín, Benzema y Cristiano permutaron sus posiciones constantemente para buscar huecos imposibles entre la poblada defensa gala.

De esta forma las ocasiones se sucedieron en la media hora larga de dominio español. Higuaín pudo alcanzar el gol en la salida de un córner pero Chafni sacó la pelota cuadno se colaba en la portería de Sorin. Después Lass, incombustible, y también Marcelo tras un buen cambio de juego de Alonso. El marcador no se inmutó, al igual que la defensa de Mourinho, implacable una vez más. Se volvían a observar problemas en la definición, incluso con el trío de atacantes.

El despertar francés
El Auxerre reaccionó antes del descanso en respuesta al dominio del Madrid. Llevaron mucho peligro a balón parado, sobre todo en las botas de Pedretti, el cerebro y talento del equipo que puso a prueba las manoplas de Casillas en un par de ocasiones. La defensa de Jean Fernández agobió al conjunto de Mourinho, que perdió el control y sufrió el ímpetu local hasta el intermedio.

El Real Madrid dominaba pero carecía de imaginación para superar las dos líneas que había preparado el Auxerre, necesitaba algo más de velocidad para romper su sequía ante la meta contraria. No fue así y la segunda parte el duelo se equilibró y los franceses ajustaron el nudo de la corbata de Mourinho. Más si cabe cuando Pepe remató al palo de su portería un centro de Oliech. Un gran suto.

Di María, el revulsivo
A los 70 minutos, Lass dejó su lugar a Di María un jugador habilidoso que puso más mordiente en la maquinaria ofensiva merengue. El argentino mejoró el juego de ataque y puso en jaque la defensa gala con su verticalidad y dinamismo.

El Auxerre se lanzó a la victoria por las bravas, con lanzamientos largos que ni la velocidad ni las buenas maneras de Oliseh y del otro hombre de refresco, Jelen, pudieron cambiar el rumbo del partido. Sí lo hizo Di María que tras un buen centro de Özil recogió la pelota desde la izquierda, penetró en el área anticipándose a su marcador para cruzar la pelota ante Sorin. El Madrid respiró a nueve minutos para el final.

Sólo hubo que esperar el pitido del colegiado, mover la pelota y aplacar el escaso bagaje ofensivo de un conjunto sin mordiente ni gol. Así fue, y el Madrid encarriló su pase hacia los octavos dejando la clasificación pendiente de lo que ocurra en el Bernabéu, lugar donde recibirá al Milán de Ibrahimovic.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris