Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

Ganar o poner en marcha la calculadora (jue, 21:05)

Tras su derrota en Grecia, el Atlético está obligado a ganar si no quiere empezar a depender de resultados de terceros para clasificarse
Redacción
martes, 28 de septiembre de 2010, 16:18 h (CET)
Los rojiblancos deberán mantener su buen nivel defensivo y mejorar en ataque para derrotar al Bayer Leverkusen, un equipo irregular, pero con capacidad goleadora y que puede ser muy peligroso a la contra

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Camacho, Mario Suárez, Frán Mérida: Forlán y Diego Costa.
Bayer Leverkusen: Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypia, Castro; Sam, Reinartz, Bender; Helmes y Derdiyok.
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia)
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Jueves, 30 de Septiembre de 2010 a las 21:00 horas.
Héctor Orozco / Siglo XXI

La competición que coronó al equipo local la temporada pasada vuelve al Vicente Calderón sin tiempo para celebraciones. Trás la derrota ante el Aris en la primera jornada, el equipo de Quique no debe dejar escapar puntos de su estadio si no quiere depender de terceros.

En una liguilla tan corta como es la fase de grupos de ésta competición, una derrota puede remontarse, pero una segunda puede resultar fatal y abocaría al Atlético a ganar el resto de partido y hacer cábalas con los resultados de los otros equipos del grupo.

Cambios en el once titular
Pese a la importancia del choque, es probable que vuelvan las rotaciones. En defensa Antonio López podría volver al lateral izquierdo a pesar del debut inmejorable de Filipe Luis, que fue de los destacados ante el Zaragoza. Domínguez y Perea formarán como centrales, y el colombiano tendrá la dificil tarea de sustituir a Godín, que cayó lesionado el pasado Domingo.

En el centro del campo podría rotar todos los jugadores excepto Reyes, que tendrá descanso obligado en la próxima jornada de liga debido a su innecesaria expulsión contra el equipo maño. Frán Mérida volverá a tener su oportunidad, y Camacho y Mario Suárez podrían dar descanso a Raúl García y Assunçao. El Kun, que aún no está al 100%, dejará muy probablemente su hueco a Diego Costa, que formaría en ataque junto a Forlán.

Sea cual sea la alineación, el Atlético tendrá que salir al ataque. El equipo ha mejorado notablemente en defensa con respecto a la temporada pasada, encajando sólo cuatro goles en cinco partido, en los que se ha enfrentado a rivales tan potentes como Barcelona, Valencia y Athletic de Bilbao. Sin embargo los rojiblancos están faltos de gol, y les cuesta mucho llevar el peso del partido cuando el rival se mete atrás –véase partidos contra el Aris o contra el Zaragoza-

Un Leverkusen muy peligroso
El equipo alemán está dirigido por un viejo conocido : Jupp Heynckes, que sabe perfectamente del potencial de la liga española. No en vano, buena parte de su carrera como entrenador la desarrolló en España, entrenado al Athletic de Bilbao, al Tenerife y al Real Madrid, con el que ganó la Copa de Europa de 1998.

El Bayern marcha quinto en su liga doméstica con 11 puntos de 18 posibles y viene de ganar a domicilio al Sttutgart por 1-4. Sin duda se trata de un equipo irregular, pero que promedia más de dos goles por partido. Buena parte de esos goles corren a cuenta de sus dos delanteros más peligrosos : Patrick Helmes y Derdiyok. Está por ver si en éste partido Heynckes contará con los dos en la alineación titular o decidirá jugar con un sólo delantero. En cualquier caso, lo hagan juntos o separados, la zaga local deberá estar muy atenta, pues son dos de esos jugadores capaces de hacer gol a la mínima oportunidad.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris