Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE l GRUPO J (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Borussia examina al nuevo Sevilla de Manzano (jue, 19:00)

Los alemanes están en su mejor momento deportivo; los sevillistas no
Redacción
martes, 28 de septiembre de 2010, 13:00 h (CET)
El conjunto sevillista afronta la segunda jornada europea con muchas incertidumbres. En primer lugar, por el estreno del entrenador jienense, y en segundo lugar, porque el equipo de Dortmund es un rival difícil. Está en su mejor momento de forma y lo quiere demostrar ante los españoles

Alineaciones probables
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Subotic, Sahin, Hummels, Barrios; Grosskreutz, Bender, Kagawa, Owomoyela; Schmelzer, Götze.
Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Navarro; Navas, Cigarini, Zokora, Perotti; Fabiano; Negredo.
Árbitro: -
Datos: Westfalenstadion (Dortmund, Alemania). Jueves 30 de septiembre a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / Siglo XXI

El Sevilla comienza una nueva etapa con Gregorio Manzano en el banquillo; entrenador que ha cogido las riendas de la nave sevillista, a la deriva en las últimas jornadas. El jienense espera enderezar el rumbo de los de Nervión, y por ello, el jueves tendrá ante sí su primer asalto: el Borussia de Dormund. Partido importante, sin lugar a dudas, para todos los sevillistas.

Sin embargo, el equipo andaluz no lo tendrá fácil, pues se enfrentará al líder del Grupo J de la Europa League. Y es que los alemanes golearon al Karpaty ruso en el primer encuentro europeo (lograron la remontada; al final, 3-4), además de situarse segundos en la Bundesliga. El Sevilla, consciente del nivel de su rival, irá a “por todas” e intentará llevarse de Dortmund la victoria.

Suerte diferente tuvo el conjunto hispalense en ese primer choque, ante el Paris Saint-Germain y con Álvarez aún en el banquillo. Perdió en casa, dejando una mala imagen y peores sensaciones, de ahí que con el cambio de técnico, se quiera ver de nuevo a un “Sevilla grande”, tal y como comentó Manzano en su presentación como sevillista.

Ningún enfrentamiento previo
Sevilla y Borussia nunca antes se han enfrentado en competición europea, aunque bien es cierto que ambos conjuntos sí tienen experiencia al jugar con equipos alemanes y españoles, respectivamente.

De hecho, a los sevillistas no se les da nada mal estas disputas, pues de los diez encuentros ante equipos de la Bundesliga han vencido en seis. Algo peor se les da a los alemanes, puesto que de catorce partidos sólo han logrado ganar cuatro.

Navas y Kanouté se recuperan
Goyo Manzano recupera efectivos en su plantel. Jesús Navas, Kanouté, Konko y Renato se acaban de recuperar de sus respectivas dolencias, por lo que podrían ser alineados en el once inicial del jueves. Sin embargo, Sergio Sánchez, Fazio y Cáceres continúan de baja, aunque ya se entrenan con el grupo.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris