Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE l GRUPO J (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Borussia examina al nuevo Sevilla de Manzano (jue, 19:00)

Los alemanes están en su mejor momento deportivo; los sevillistas no
Redacción
martes, 28 de septiembre de 2010, 13:00 h (CET)
El conjunto sevillista afronta la segunda jornada europea con muchas incertidumbres. En primer lugar, por el estreno del entrenador jienense, y en segundo lugar, porque el equipo de Dortmund es un rival difícil. Está en su mejor momento de forma y lo quiere demostrar ante los españoles

Alineaciones probables
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Subotic, Sahin, Hummels, Barrios; Grosskreutz, Bender, Kagawa, Owomoyela; Schmelzer, Götze.
Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Navarro; Navas, Cigarini, Zokora, Perotti; Fabiano; Negredo.
Árbitro: -
Datos: Westfalenstadion (Dortmund, Alemania). Jueves 30 de septiembre a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / Siglo XXI

El Sevilla comienza una nueva etapa con Gregorio Manzano en el banquillo; entrenador que ha cogido las riendas de la nave sevillista, a la deriva en las últimas jornadas. El jienense espera enderezar el rumbo de los de Nervión, y por ello, el jueves tendrá ante sí su primer asalto: el Borussia de Dormund. Partido importante, sin lugar a dudas, para todos los sevillistas.

Sin embargo, el equipo andaluz no lo tendrá fácil, pues se enfrentará al líder del Grupo J de la Europa League. Y es que los alemanes golearon al Karpaty ruso en el primer encuentro europeo (lograron la remontada; al final, 3-4), además de situarse segundos en la Bundesliga. El Sevilla, consciente del nivel de su rival, irá a “por todas” e intentará llevarse de Dortmund la victoria.

Suerte diferente tuvo el conjunto hispalense en ese primer choque, ante el Paris Saint-Germain y con Álvarez aún en el banquillo. Perdió en casa, dejando una mala imagen y peores sensaciones, de ahí que con el cambio de técnico, se quiera ver de nuevo a un “Sevilla grande”, tal y como comentó Manzano en su presentación como sevillista.

Ningún enfrentamiento previo
Sevilla y Borussia nunca antes se han enfrentado en competición europea, aunque bien es cierto que ambos conjuntos sí tienen experiencia al jugar con equipos alemanes y españoles, respectivamente.

De hecho, a los sevillistas no se les da nada mal estas disputas, pues de los diez encuentros ante equipos de la Bundesliga han vencido en seis. Algo peor se les da a los alemanes, puesto que de catorce partidos sólo han logrado ganar cuatro.

Navas y Kanouté se recuperan
Goyo Manzano recupera efectivos en su plantel. Jesús Navas, Kanouté, Konko y Renato se acaban de recuperar de sus respectivas dolencias, por lo que podrían ser alineados en el once inicial del jueves. Sin embargo, Sergio Sánchez, Fazio y Cáceres continúan de baja, aunque ya se entrenan con el grupo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris