Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X  

Mienten como bellacos

Hiroit
Hiroit
@hiroit
martes, 28 de septiembre de 2010, 09:52 h (CET)
Pero no sólo “el Químico”. De las muchas acepciones que de bellaco hay, un personaje como Arzallus, podría reunirlas todas pero se las endilga al inefable Rubalcaba a quien tilda de mentiroso y bellaco por negar la negociación con ETA. Yo no podría decir quién es más ruin de los dos pero si sé de muchos bellacos de poca monta, de cierta astucia, buen verbo pero despechados y algo perversos, miserables en cierto modo pero infelices como resultado de sus frustraciones políticas y personales más que de odio al adversario. Las creencias y dudas con abundante conocimiento y lecturas parecen algo reservado a muy pocos ejemplares de la clase política; lo mismo que fontaneros, arquitectos, periodistas, amas de casa o geólogos sindicalistas.

El espectáculo de Patronal y Sindicatos parece el de un país atrasado donde sólo un poco de educación europea y un poco de Siglo XXI les evita asesinar a su adversario política y materialmente. Algunos se enamoran del adversario político aunque lo disimulen como el amigo Mario López y su Fuencisla, otros como el socialista Mogica sólo ven a través de sus gafas de Partido abandonando toda lógica y lo que es peor… instrucción. Eso que no se da hoy suficientemente en la educación escolar y se sustituye por adoctrinamiento. Otro colaborador, también de tertulias, como Antonio Casado tiene la asombrosa habilidad para encontrar la disculpa a cualquier fechoría de la izquierda aunque le pueda parecer de cierto mal gusto para demostrar que es objetivo e imparcial.

De todas maneras noto una notable mayoría de colaboradores como Massanet y otros, que ven con tristeza y temor la cutre deriva nacional socialista en nuestro país que ya ha perdido en sólo seis años todo el prestigio que se había forjado con los últimos Gobiernos de España. Por el contrario se está logrando desmembrar a la sociedad en facciones con una Ley de Memoria Histórica aberrante, partidista y mentirosa en muchos casos. Para colmo fue refrendada por un Rey muy deteriorado y con tan poca visión política ahora como para no entender que esa misma Ley declara ilegítima aunque retrospectiva aquella decisión del General Franco de nombrarle Jefe del Estado socavando los cimientos de la Monarquía. Hasta un farsante de la Historia de España se atreve a dictar períodos de libertad cuando él mismo y otros más en un país de democracia avanzada estarían encausados legalmente por lo que todos sabemos ya.

Se pierde así la oportunidad de ejercer una crítica con datos, recorrido histórico y confrontación documental a una derecha que ya no es franquista; nadie con menos de 50 años es franquista ya, y si lo fue sólo es porque pertenecía a aquella mayoría de españoles que sí lo eran. Aquí el único residuo franquista está en la Patronal y Sindicatos usufructuarios de las peores leyes franquistas. Y no me refiero a los actuales personajes que dan salvoconductos de de anti franquismo habiendo sido ellos mismos o sus padres personajes relevantes de Falange o de cualquier derivada de la Dictadura. Casos como los de Bono, Cebrián, Polanco (q.e.p.d.), Pajín, Griñán, de la Vega, el mismo Zapatero ¡coño, que todos tenemos cuatro abuelos y dos padres! y un largo párrafo lleno de personajes que omito para no aburrir.

A veces he intentado lanzar algún dardo con cierto mensaje escrito listo a ser debatido pero el más absoluto silencio ha sido la respuesta. Se acerca el 29S y los simpáticos chicos de es-Radio, que se pasan el día tomando pastillas, reproducen el discurso del falangista Arrese y es que estamos oyendo a cualquiera de esos obesos “parias de la tierra” hablar del capitalismo en los preparativos de esta Huelga gubernamental que impide a través de su Ministro de Fomento que la gente vaya a trabajar. Resultado: 20 mil millones de pérdida; el costo de pagar a los millones de parados durante dos años. Aplaudid malditos.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris