Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El gol vale dinero

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 28 de septiembre de 2010, 07:31 h (CET)
Después de las primeras jornadas de Liga con 15 puntos disputados podemos sacar algunas conclusiones. Los equipos grandes copan, como es lógico, la parte alta de la clasificación. Sus plantillas son amplias con jugadores de calidad y tipos sin piedad ante la portería contraria. Bueno, está el Madrid, un ataque con la pólvora mojada aunque por poco tiempo ya que en breve los Cristiano, Higuaín y Benzema llevarán a casa sus bolsillos repletos de goles. Seguro que sí.

Es el precio del gol, un precio que equipos más pequeños sufren en sus propias carnes cada año, cada temporada. Mirando la parte baja de nuestra tabla encuentro dos equipos con unas carencias brutales en su vanguardia. Voy por partes. Deportivo y Zaragoza están en el foso de Primera por su inoperancia ofensiva. Quizás Lotina y Gay no puedan hacer mucho más, la falta de dinero en el club ha mermado sus opciones, su nivel.

El Dépor sólo ha sido capaz de ganar tres de los últimos 24 partidos que ha disputado entre el segundo tramo de la pasada temporada y el arranque de la actual, periodo en el que sumó 13 puntos de 72 posibles. Son números de descenso. La falta de gol en Coruña es alarmante. El equipo tiene los mimbres y mecanismos para acabar en la zona media pero carece de gol. Riki, Lassad y Adrián no marcan y el grupo se resiente. No los culpo a ellos porque tampoco son goleadores pero son la referencia ofensiva.

En Zaragoza, más de lo mismo. Ver unos minutos ante un Atlético con diez fue suficiente para observar las lagunas atacantes de los chicos de Aurelio Gay. Hasta la fecha, es, sin duda, el peor equipo de toda la categoría. En el Calderón emitió señales de equipo desorientado, sin carácter y de fútbol inerte. Esos síntomas exclusivos de la carne de Segunda. Ahora mismo, los maños son un cadáver incapaz de ganar un partido en un arranque de temporada propicio para ello.

Se echa en falta a Suazo y Colunga, entre los cuales amasaron en media temporada 14 goles vitales. Esa pegada es historia y hoy es un equipo sin plan atacante. Sobresale un dato demoledor, prueba de su inanición ofensiva: en las cinco jornadas disputadas, el Zaragoza solo ha marcado en una. Fue frente al Málaga y ya se sabe la utilidad de aquellos tres goles, marcados como reacción a un 0-5 y ante un rival en amable distensión. En Coruña pasa lo mismo. Dos goles de Guardado desde el punto de penalti son la carta de presentación del ataque coruñés. En fin, los goles son amores pero los goles valen dinero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris