Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Y también dos huevos duros

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 28 de septiembre de 2010, 06:53 h (CET)
A la oferta electoral hecha por Mariano Rajoy, hace unos días, asegurando que en caso de gobernar él crearía cinco millones de puestos de trabajo, a lo que se podría añadir aquello de: “Y también dos huevos duros” como pedía insistentemente Chico Marx, a golpe de bocina, desde el repleto camarote, en su divertida película “Una noche en la Ópera”, hay que añadir también otra oferta consistente en llevar a cabo una “poda”, así lo define Rajoy, en la Administración. Estoy totalmente de acuerdo con él y me permito apuntarle por donde podría empezar. Podría comenzar por reducir a la mitad el número de concejales en todos los municipios de España. Liquidar y clausurar todas las diputaciones provinciales que hoy, con el Estado de las Autonomías, no tienen razón de existir. Dejar en la mitad el número de diputados regionales, nacionales y senadores. Limpiar la “parva” en lo que afecta a los asesores, cargos de confianza y funcionarios de empleo, el presidente de la Diputación de Alicante tiene “colocados” nada más y nada menos que a 76 personas entre asesores, cargos de confianza y funcionarios de empleo y aprovechar mejor, para conseguir que la Administración, a todos los niveles, sea más operativa y más ágil, los recursos humanos de que dispone, así como cerrar las subdelegaciones que sustituyeron a los gobiernos civiles y que en vez de haber mantenido el mismo número de subdelegados del Gobierno central que gobernadores hubo, lo ha incrementado con los delegados del Gobierno de España manteniendo un delegado del Gobierno a nivel de cada autonomía y un subdelegado por cada provincia. O sea que no se restó sino todo lo contrario, se sumó. Dicho así puede que esta “poda” que yo propongo sea algo así como el “chocolate del loro”, pero no lo es, ni mucho menos, si tenemos en cuenta toda la parafernalia de personal, asesores, cargos de confianza y funcionarios de empleo, y funcionarios de la Administración que el total de esos cargos que se eliminarían llevan detrás de ellos. Esto puede suponer el ahorro de muchos millones de euros. De muchísimos.

Estoy de acuerdo con la “poda” que sugiere o promete Rajoy, pero ya son muchos los gobiernos de distinto color que hemos tenido y ninguno ha “cogido” las tijeras y ha llevado a cabo la “poda”. Hay que recodar que Rajoy fue ministro de Administraciones Públicas y ni planteo lo de la “poda” y, obvio es decirlo, ni la hizo. Tuvo una oportunidad de oro y ahora nos sale con que hay que “podar” a la Administración Pública y como consecuencia de ello al desorbitado número de cargos públicos y a las rémoras que estos llevan pegadas a su vientre. Todo esto es lo que ofrece Rajoy y me parece estar escuchando la bocina de Chico Marx, a través de la cual solicitaba que le sirvieran también dos huevos duros.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris