Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Columna de opinión  

Muerto el perro...

Tomás Salinas
Tomás Salinas
@tomassalinasgar
martes, 28 de septiembre de 2010, 06:52 h (CET)
Pocas palabras bastan. Tan sencillo como cambiar el lema de la huelga, variar un poco el mensaje, y el país se paraliza seguro: hasta los cristos y las vírgenes de las iglesias se unirían a la movilización. En vez de ir contra la reforma laboral, los recortes sociales, el atraco a las pensiones y los sueldos de los funcionarios o el retroceso en materia social, si todo se encauzara a solicitar, demandar, exigir incluso, la dimisión en bloque del Gobierno, con el talentoso al frente, España se detendría en seco y saldría a la calle para gritarle al sordo que nos gobierna que ya estamos hasta los innombrables de él y de los que le rodean.

Derechas e izquierdas, jóvenes y mayores, parados y asalariados, empresarios y sindicatos, estudiantes desde secundaria hasta universitarios, creyentes y ateos, funcionarios y jubilados, artistas de todas las ramas de la cultura,… hasta los muertos que en el cementerio juegan al mus se echarían a la calle con la única intención de derribar el muro que nos impide progresar. Entonces y sólo entonces, la huelga serviría para algo. Muerto el perro se acabó la rabia.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris