Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Málaga pierde dándolo todo ante el Villarreal (2-3)

La polémica expulsión de Eliseu condicionó un frénetico encuentro con cinco tantos en la primera mitad
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 22:47 h (CET)
Los castellonenses ya son segundos a un punto del Valencia. Los andaluces, desastrosos en defensa, encadenan su tercera derrota consecutiva en La Rosaleda. Cazorla, con dos goles, protagonista del duelo




Cazorla volvió a brillar en La Rosaleda con dos tantos (EP)



FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Rubén (1); Iván (1), Kris (2), Weligton(2), Mtiliga(1); S.Silva (1), Apoño (1), Fernando (1), Eliseu (1; Quincy (1), Rondón(2)
3- Villareal: D.López (1); Ángel (1), Mussachio(1, Marchena (0), Capdevilla (1); Senna (1), Bruno (2); B.Valero (1), Cazorla (3), Rossi (2); Nílmar (2)
Cambios: En el Málaga: Manu Torres (1) por Apoño (min.59), S.Fernández (2) por Iván (min.69), Juanmi por Mtiliga (min.83) y en el Villareal: Cani por Rossi (min.70), M.Ruben por Nílmar (min.80) y Gonzalo por B.Valero (min84).
Goles: 1-0, M.3: Eliseu. 1-1, M. 21: Cazorla. 1-2, M. 23: Rossi. 2-2, M. 29: Rondón. 2-3, M. 33: Cazorla.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Eliseu (m. 40). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Manu Torres (m.61) y a los jugadores del Villarreal Nilmar (m. 38), Marchena (m. 41), Rossi (m. 53) y Musacchio (m. 74).
IncidenciasQuinta jornada de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego cada vez en mejores condiciones. En ausencia de Arnau y Jesús Gámez, Fernando ejerció como capitán del Málaga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cazorla
El internacional vuelve a recuperar su mejor nivel
Lo peor: Teixeira Vitienes
La polémica expulsión de Eliseu rompió un partido sin complicaciones hasta el momentoEl dato: Nueva derrota en casa
El Málaga sólo suma como visitante, van tres jornadas seguidas sin puntuar
José Moreno / Enviado a La Rosaleda

El Málaga no sabe ganar en casa. No es capaz de mantener una dinámica de triunfos visitantes y llevarlos a su feudo. Si además le añadimos un Villareal en alza y un mal colegiado la combinación es bastante explosiva. El partido empezó bien, con un espectacular tanto de Eliseu, pero un error en el centro del campo provocó la acción del empate, lo que llevó al Villarreal a controlar el partido. Tras el afortunado gol de Cazorla llegó otro de Rossi demasiado pronto y con demasiada facilidad defensiva lo que dejó al Málaga tocado y casi hundido.

Guardiola afirmó en rueda de prensa que el público es soberano y lo de hoy es una prueba más. La Rosaleda despidió a sus jugadores con aplausos fue porque su equipo murió con las botas puestas. Lo peleó hasta el final pero no pudo ser. El equipo de Ferreira acabó siendo inferior en el terreno numérico, en jugadores y en el luminoso Sucumbió ante la calidad de un Villareal que cada día juega mejor al fútbol. El honor y la casta se quedaron en el césped de Martiricos.

El juego local no era demasiado eficaz pero sus aproximaciones siempre entrañaban ligero peligro. En una de ellas, Rondón consiguió igualar el partido en un gran remate de cabeza tras un excelente centro de Quincy. El equilibro volvía al partido y al marcador, pero la alegría duro muy poco. Tan sólo cuatro minutos después el Villareal volvía a ponerse por delante. Cazorla sería el encargado de aguar la fiesta otra vez.
La clave del partido, sin embargo, estuvo en la tarjeta roja a Eliseu (minuto 41). El árbitro se equivocó, según lo que se pudo observar por televisión, pues Marchena se dejó caer al observar la proximidad del portugués. El colegiado 'pico' y dejó al Málaga con uno menos y ante una remontada imposible, como luego se comprobaría.

El Málaga en inferioridad tuteó a los amarillos en la lucha por el balón y salió aguerrido en la segunda mitad. La presión era mayor y el equipo de Jesualdo salió a por todas. Tras un cuarto de hora, la gasolina se acabó. Demasiado esfuerzo en vano. La salida de Apoño y las variantes desesperadas de Ferreira apagaron al equipo. De nuevo apareció Teixeira y su asistente que anuló un gol legal a Fernando por un fuera de juego que solo observó su auxiliar. Vaya día.

Por su parte, el Villarreal mantuvo una actitud paciente y tuvo bastante oportunidades a la contra pero no las supo materializar. Aun así, el encuentro firmó el epílogo con un cabezazo de Sebastián Fernández que detuvo Diego López.


SALA DE PRENSA
Jesualdo Ferreira(entrenador Málaga CF)

"Lo de Marchena es una escena de cine. Encima no ha visto la jugada se la ha indicado su auxiliar. Hay que tener la misma concentración que cuando se empiezan los partidos. El equipo ha dado un ejemplo de gran carácter, con este carácter no se puede perder partidos y desperdiciar las ocasiones que tenemos. El calendario no nos ha favorecido, nos tenemos que enfrentar contra equipos de UEFA. Para ganar partidos hay que mantener la misma línea, la misma actitud. Marcamos el gol y perdidos consistencia. Hay que cambiar la mentalidad. Ha habido momentos de calidad, pero el resultado es negativo, es el tercer partido que perdemos en casa, no me gusta”
J. Garrido(entrenador Villareal)

" Ahora mismo, la clasificación es una anécdota, hay que seguir trabajando como hasta ahora. Nos gusta estar en esa parte, nos incentiva y nos ayuda. Hemos hecho un gran partido, nos hemos sobrepuesto al gol. Hemos jugado llevando la iniciativa. La primera parte se resume en lo que ha sido el partido, hemos ido a ganar, hemos sabido jugar en las situaciones adversas y en la segunda parte, con el Málaga con uno menos, hemos manejado mejor el partido. No sé lo que ha pasado con la expulsión de Eliseu. Lo hemos hecho bien contra once y contra diez. No he preguntado a los jugadores sobre esa jugada"


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris