Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Televisión   -   Sección:  

laSexta lanza este viernes su segundo canal en abierto, laSexta2

tendrá el mejor cine de las últimas décadas en "prime time"
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 16:20 h (CET)
laSexta iniciará este viernes, 1 de octubre, las emisiones de su segunda canal en abierto, laSexta2, que tendrá el mejor cine de las últimas décadas en "prime time" y las telenovelas en la franja de mañana como principales ejes de lanzamiento.

Redacción
El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, explicó que laSexta2 busca "complementar la oferta actual de laSexta con un nuevo canal que abarque más públicos, pero que mantenga su identidad innovadora y comprometida".

"Como ya hicimos con laSexta, iremos construyendo la rejilla paso a paso, banda a banda, hasta consolidarla como una cadena alternativa de entretenimiento, información y deportes", explica Contreras. laSexta2 irá dirigida, además de al público joven y urbano, a gente más adulta y amas de casa.

Entre las películas que podrán verse inicialmente figuran éxitos de las últimas décadas como "Barry Lyndon", "El candidato", "Independece Day", "Ricas y Famosas", "Arthur, el soltero de oro" o "Revolución".

El "late night" estará dedicado a la ficción internacional, con series conocidas como la emblemática de hospitales "Urgencias", de la que laSexta2 estrenará nuevos capítulos de las dos últimas temporadas.

En esta primera etapa del nuevo canal y hasta conformar una parrilla totalmente alternativa, laSexta2 redifundirá laSexta/Noticias y laSexta/Deportes a otro horario diferente al que se emiten en laSexta, compitiendo en el tiempo con los principales informativos del resto de las cadenas generalistas.

Lo mismo ocurrirá con los programas que son un emblema de la cadena: "SLQH", que se emitirá en la franja de tarde/ acces "prime time", y "Buenafuente" y "El Intermedio", que se emitirán las tardes de los sábados y domingos, respectivamente.

En las mañanas de laSexta2, los telespectadores podrán ver las nuevas y las mejores telenovelas de Televisa, entre ellas, la famosa "Rubí", la telenovela que ha cosechado el mayor éxito en televisiones de todo mundo, y "Querida enemiga", una ficción de estreno que centra su trama en la vida de dos amigas de orfanato y que cuenta con todas las clásicas tramas de enredo y ambición que hacen de este género uno de los preferidos de las amas de casa.

laSexta2 incluirá también espacios de cocina como "Hoy cocinas tú" y "Las tentaciones de Eva"; concursos como "No sabe, no contesta"; espacios de humor como "Un país de chiste" o de investigación como "Elegidos" o "Brigada policial"; los realities "El aprendiz" o el exitoso programa de viajes "Planeta finito". La serie "Qué vida más triste" o el magacine "Sabor de hogar" completan la oferta del nuevo canal que laSexta pone en marcha el próximo viernes.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris