Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Madrid   -   Sección:   España

El 82% de las licencias de actividades se tramitan en menos de quince días

Con el nuevo modelo de gestión de licencias
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 15:00 h (CET)
El 82% de las licencias de actividades solicitadas en los últimos cinco meses se tramitaron en un plazo inferior a 15 días y un 96% en menos de un mes, según datos dados a conocer este lunes en la reunión del Consejo Rector de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades y hechos públicos por el Ayuntamiento de Madrid.

Redacción
Para el Consistorio, cinco meses de funcionamiento han servido para comprobar la eficacia del nuevo modelo de gestión de las licencias de actividades económicas, puesto en marcha el pasado 1 de abril.

Según el Ayuntamiento, el Consejo Rector de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades acordó también ampliar la plantilla de personal, que contará ya con más de un centenar de funcionarios municipales.

Desde el pasado 1 de abril, la actividad de las entidades privadas colaboradoras (Eclus) en la gestión de licencias ha seguido un ritmo ascendente, según el Consistorio, ya que en los tres primeros (abril, mayo y junio) emitieron 199 certificados de conformidad, mientras que en julio y agosto la cifra se elevó hasta los 311.

A juicio del Ayuntamiento, este dato adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que son precisamente esos dos últimos meses los que coinciden con la época estival y suele bajar la actividad en general.

Por su parte, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades tramitó 1.230 transmisiones de licencias; 82 consultas urbanísticas; 1.998 consultas de antecedentes resueltas, y 207 inspecciones de disciplina urbanística, competencia recientemente asumida.

En cuanto a la atención a ciudadanos a través de los informadores urbanísticos de la Agencia, los datos siguen la misma progresión ascendente, según el Ayuntamiento, pasando de 361 personas atendidas hasta el 30 de junio a 393 en julio y agosto. En total han sido 754 los ciudadanos atendidos por esta vía.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris