Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   España   -   Sección:   España

Basagoiti advierte a ETA de que "o entrega las armas o acaba como el 'Mono Jojoy de las FARC"

El presidentel del PP de Euskadi apostó por mantener la "mano dura"
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 14:59 h (CET)
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que solo existe un fin para la banda terrorista ETA que es la entrega de las armas. El dirigente "popular" insistió en que el final de ETA pasa sólo "porque entregue las armas o acabe como su amigo el 'Mono Jojoy' de las FARC".

Redacción
Basagoiti, que mantuvo hoy un encuentro con empresarios, políticos y representantes instituciones de Soria, apostó por mantener la "mano dura" que ha caracterizado los últimos tiempos en la lucha antiterrorista y que ha permitido que ETA esté en un atolladero.

La eficacia de la Policía, la actuación de la Justicia, la Ley de partidos y la unidad de las principales fuerzas políticas, según el presidente "popular", han logrado los avances de los últimos meses y han motivado que la organización terrorista "esté necesitada de hacer comunicados todos los fines de semana o incluso a diario".

En este sentido, insistió en que la línea a seguir debe ser ésta, es decir, que se siga aplicando la Ley de Partidos "para que ETA se ponga nerviosa hasta el final". Recordó además que todo lo que está ocurriendo en el País Vasco "tiene que ver con la urgencia que tienen de volver a las elecciones municipales".

El líder "popular" advirtió además al PNV que no puede haber otro camino y que si quiere colaborar lo haga "pero sin llevarnos al pasado ni hablar de mesas ni de supuestos derechos".

El presidente del PP en el País Vasco se refirió al pacto entre PNV y el Gobierno para aprobar los PGE y al respecto manifestó que el acuerdo "deslegitima al lehendakari ".

Basagoiti reconoció que el pacto entre PNV y el Gobierno supone riesgos y confió en que no se traduzca en un "paso atrás" en la lucha antiterrorista, al tiempo que advirtió además al PNV que "pese a que ha jugado sus cartas, es el Gobierno el que tiene la baraja y el que reparte".

Además, arremetió también contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de estar más preocupado por "mantener su sillón" que por lo que está ocurriendo en el País Vasco y aseguró que los acontecimientos de los últimos meses están propiciando que se están dando grandes pasos hacia una mayor libertad, convivencia y tranquilidad de la sociedad vasca.

Basagoiti exigió al Gobierno y al PNV que expliquen con detalle los pormenores de su acuerdo ya que, dijo, hasta la fecha sólo se conoce que ha habido un encuentro y que se ha hablado de las competencias de las políticas activas de empleo.

Finalmente, no quiso pronunciarse respecto al contenido de dicho pacto hasta que no se conozca su "letra pequeña" pero insistió en que el PP del País Vasco es contrario a que se rompa la caja única, una postura que mantienen no sólo por principios sino porque a juicio de Basagoiti sería una medida negativa para el País Vasco.

Noticias relacionadas

Borrell acusa al independentismo de "predemocrático y medieval"

A Iceta: "Lo tendrás difícil pero serás presidente"

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris