Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (2ª JORNADA)  

Europa examina la puntería blanca (mar, 20:45)

El Madrid visita a un Auxerre a la baja
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 13:52 h (CET)
Los franceses no conocen la victoria en lo que va de temporada. Mourinho medita incluir a Benzema en el ‘once’ para acabar con la falta de gol. Los merengues buscan un triunfo reparador tras la decepción liguera ante el Levante. Pepe regresa al centro de la zaga y Pedro León se queda fuera de la convocatoria. Le Tallec, baja gala




El Auxerre quiere volver a celebrar una victoria ante el Madrid (UEFA)



Alineaciones probables
Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Birsa, Pedretti, Ndinga, Langil; Contout y Oliech.
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Benzema, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).
Datos: Abbé Deschamps (Auxerre). 28 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por La1-TVE.
Pablo Primo / Siglo XXI

Una roca en defensa, una escopeta de feria en ataque. Así es el Real Madrid de José Mourinho que reaparecerá en Europa buscando su segundo triunfo de la Champions en tierras francesas. Auxerre parece el lugar idóneo para que los blancos afinen su puntería tras el decepcionante empate cosechado en el Ciutat de Valencia ante un rival menor como el Levante.

Es la gran preocupación del preparador luso que, consciente del equilibrio y la fortaleza defensiva de su equipo, ha focalizado sus inquietudes en batir la portería contraria convirtiendo en gol las ocasiones generadas. Un problema que ha hecho perder cuatro puntos a los merengues, dos ante el Mallorca y otros tantos ante el Levante, plazas menores que no deberían suponer una traba para el gigante blanco.

Un rival decaído
Los galos llegan al partido muy necesitados tras una temporada en la que todavía no conocen la victoria. De las siete jornadas disputadas, los de Jean Fernández sólo han sumado cinco puntos de los 21 posibles, todos con empates, como el que toleraron el sábado ante el Nancy, cuando se adelantaron 2-0 y acabaron con un 2-2.

Como el Madrid, el equipo francés quiere mostrar su buena cara europea, la que enseñó en la eliminatoria previa ante el Zenit de San Petersburgo en el que fue su regreso a la Liga de Campeones después de participar en la temporada 2002/2003, cuando no pudo superar la fase de grupos. Sin embargo, Ibrahimovic dio buena cuenta de ellos en la primera jornada dejando los tres puntos en Milán.

En el plano deportivo, destaca la baja de Le Tallec, mientras que su goleador, el delantero polaco Ireneusz Jelen, que se perdió el partido del sábado ante el Nancy por una molestia en la rodilla, es duda. Sobre el césped sí estarán algunos de sus mejores hombres como el capitán Pedretti o el esloveno Birsa.

Benzema contra la ansiedad
Con Cristiano Ronaldo algo ansioso por marcar y un Higuaín menos efectivo que el pasado año, la pegada del conjunto madridista es la principal asignatura pendiente en este inicio de curso. Para resolver la situación Mourinho podría mover ficha tras dos semanas muy cargadas de partidos y dar un mayor protagonismo a Karim Benzema, que volverá a jugar en su país.

Salvo sorpresa, ocho jugadores tendrían el puesto asegurado: Casillas, la defensa, a la que vuelve Pepe, retornando Ramos al lateral, el doble pivote Xabi Alonso-Khedira y Cristiano Ronaldo, por lo que Mourinho debe decidir si incluye a Benzema y si lo hace en lugar de Di María, Özil o de Higuaín. Por otro lado, Pedro Léon se ha quedado en Madrid por decisión técnica. Uno de los más destacados en Valencia.

Juegue quien juegue, el Madrid visita el Abbé Deschamps de Auxerre con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo, ya que si los blancos vencen en el país vecino tendrían abierto el camino de octavos de final con dos partidos en el Bernabéu de cuatro por disputar. La puntería en la Borgoña francesa dictará sentencia.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris