Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Huelga general   -   Sección:   España

CCOO y UGT rechazan reunirse con Salgado en vísperas de la huelga general

Consideran la convocatoria una "manipulación" y una "tomadura de pelo"
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 12:54 h (CET)
UGT y CCOO no acudirán este martes a una reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena salgado, para conocer los detalles de los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Redacción
Ambos sindicatos explican en un comunicado conjunto su "plante" a Salgado en el hecho de que consideran el encuentro "una maniobra de manipulación del Ministerio de Economía".

Además, lo califican de "tomadura de pelo", porque los PGE ya han sido aprobados el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

"No ha habido ni información ni consulta previa en ninguno de los contenidos de los PGE 2011, incluso en temas en los que sí están obligados a informar y consultar por ley, como el Iprem", añaden.

Para los sindicatos, los PGE para 2011 "son unos presupuestos regresivos, no propician en absoluto la recuperación económica y del empleo, e incluyen distintas medidas de maquillaje fiscal que no convencen a nadie, y que además no consiguen un reparto más justo y eficiente de los esfuerzos para salir de la crisis".

Por otro lado, recomiendan al Gobierno que, antes de imponer y aprobar, negocie y escuche las propuestas sindicales ya presentadas en las distintas mesas de diálogo social y le instan, de nuevo, a rectificar su política económica y retirar la reforma laboral.

Por último, reiteran que "esta convocatoria es una absoluta tomadura de pelo" y "parece como si el Ejecutivo hubiera trasladado el día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre al 28 de septiembre de 2010".

"Por ello, no vamos a atender a esta maniobra de manipulación. Si el Gobierno quiere recuperar la credibilidad sólo tiene un camino: rectificar su política económica y social y retirar la reforma laboral", concluyen.

Noticias relacionadas

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris