Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Galicia   -   Sección:   España

El PP acusa a Zapatero de "desleal" y propone cambiar los criterios de reparto del fondo de compensación interterritorial

En opinión del dirigente popular, Zapatero "se está convirtiendo en el mayor enemigo del país" en relación con las autonomías
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 12:48 h (CET)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara gallega, Manuel Ruiz Rivas, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "desleal con las autonomías" en general y con Galicia en particular, dado "el recorte de 1.200 millones de euros" que sufrirán las arcas autonómicas el próximo año. Por ello, los populares piden una modificación en los criterios de reparto del fondo de compensación interterritorial.

Redacción
En opinión del dirigente popular, Zapatero "se está convirtiendo en el mayor enemigo del país" en relación con las autonomías.

Para intentar atajar los recortes presupuestarios, el Grupo Popular registró hoy una iniciativa en la que se demanda una modificación en los criterios de reparto del fondo de compensación interterritorial.

Así, aspira a que pesen más objetivos de prestaciones de servicios e infraestructuras propios y que los fondos tengan un carácter "plurianual" y no varíen "año por año".

"Queremos un fondo que no pueda sufrir las variaciones a las que se somete a una autonomía como la nuestra con una rebaja tan importante", recriminó.

Ruiz Rivas señaló a Zapatero como único culpable de la caída de los presupuestos de la comunidad para 2011 y consideró que el acuerdo del Gobierno central con el PNV para el apoyo a los presupuestos de 2011 supone "un nuevo agravio" que a su entender abunda en las "desigualdades de trato" que se brinda a las autonomías.

Noticias relacionadas

Torrent defiende que se forme pronto un Govern que "comience a trabajar y paralice el 155"

Asegura que la Mesa del Parlament decidirá cómo se hará la investidura

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris