Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Valencia   -   Sección:   España

Luna a Camps: "Me pagan para no tenerle miedo a usted y a sus secuaces"

Luna achacó al presidente Camps que su discurso responde a la "fanfarria de siempre", es decir, "lo hemos hecho todo bien y si hay algo mal es culpa de ZP"
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 12:42 h (CET)
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, aseguró hoy, sobre las informaciones que le relacionan con Enrique Ortiz, que desde el Ayuntamiento de Alicante llevan meses investigándole y advirtió al presidente Francisco Camps que "si lo hacen con deseo de venganza, no me van a callar". "Me pagan para no tenerle miedo a usted y a sus secuaces", dijo, al tiempo que recalcó que va a seguir "en esta línea" y "con más fuerza".

Redacción
En el Debate de Política General en las Cortes Valencianas, Luna achacó al presidente Camps que su discurso responde a la "fanfarria de siempre", es decir, "lo hemos hecho todo bien y si hay algo mal es culpa de ZP".

Luna se refirió a que la Comunidad se sitúa 3.000 euros por debajo de la media en PIB per cápita, una cantidad que desciende desde 2001, "mucho antes de la crisis".

"Esto no funciona y cada vez está peor; no hay nadie en esta Comunidad a quien no deban un euro", aseveró, y recriminó a Camps que "hable de un plan de agilización de pagos", porque, puntualizó, "no hay sarcasmo más grande". "No pueden pagar ni los bolígrafos que utilizan en las consejerías", subrayó.

En referencia al modelo de financiación autonómica, Luna aseguró que la financiación ha sido deficiente, pero la "responsabilidad exclusiva" es del PP, que aprobó el sistema en 2001.

Además, criticó a Camps por "no haber ido a Moncloa a reivindicar nada, como han hecho otros presidentes", y por no haber presentado "nunca" una propuesta alternativa en este sentido.

En cuanto a la aplicación de Ley de Dependencia, su desarrollo en la Comunidad, según Luna, se sitúa en un 50% menos que la media española, y sobre educación, acusó a Camps de "seguir a la cola en fracaso escolar en este país".

El resto de su intervención, Luna lo destinó a defender su inocencia sobre las informaciones que le relacionan con el empresario del "caso Brugal", Enrique Ortiz, y arremetió contra Camps por estar "paralizado" desde su imputación por el Tribunal Supremo, por el tema de los trajes. Se refirió también a la petición del juez Santiago Pedreira "de imputar" al presidente "por delitos más graves".

"Eso le tiene paralizado", insistió, y le espetó a Camps: "Usted no gobierna, resiste e insiste a Rajoy para que le mantenga". "Usted sólo quiere ganar tiempo ante los tribunales, resistir y que Rajoy le apoye".

Asimismo, acusó a Camps de "renunciar a su defensa y atacar a los demás porque no tiene con qué defenderse". "Ustedes que tanto critican la existencia de un Estado policial, llevan meses investigándome", dijo.

"Supongo que no hay trabajo en Alicante", ya que, explicó, se están investigando adjudicaciones de hace 15 años, en la época en la que Luna fue alcalde de la localidad, "y difunden una versión con ventajismo porque yo no tengo acceso a estos documentos".

En esta línea, afirmó que "si lo hacen con deseo de venganza, no me van a callar. Me pagan para no tenerle miedo a usted y a sus secuaces. Voy a seguir en esta línea y con más fuerza". "Soy paciente", dijo, al tiempo que optó por esperar "a ver qué dicen los tribunales".

Además, el portavoz socialista insistió en que convocó una rueda de prensa y se sometió sin límites a las preguntas de los periodistas cuando aparecieron dichas informaciones y, aseveró, "a usted todavía le están esperando".

Luna también dejó claro que "nunca he pedido facturas" a Camps, porque es "razonable" y sabe "que a veces se guardan y otras no", y destacó que lo que ha pedido son los expedientes de contratación.

Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris