Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Gürtel   -   Sección:   España

El juez de Madrid levanta la imputación al sastre José Tomás, quien tomó medidas a Camps para su trajes

Estaba imputado por un delito de falsedad documental que pesaba sobre el sastre
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 12:37 h (CET)
El juez Antonio Pedreira, instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha decidido levantar la imputación que pesaba sobre el sastre José Tomás, la persona que tomó las medidas al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para la confección de los trajes que la trama de corrupción supuestamente regaló al mandatario. .

Redacción
Pedreira ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quien había solicitado al juez de Madrid el levantamiento de la imputación por un delito de falsedad documental que pesaba sobre el sastre, según confirmaron fuentes del TSJM.

Camps y otros miembros de su Gobierno se encuentran imputados por un delito de cohecho impropio en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por haber recibido supuestamente trajes y regalos de la trama "Gürtel", entre ellos los trajes de Milano y Forever Young que se confeccionaron de acuerdo con las medidas realizadas por el sastre Tomás.

El TSJCV reactivó la investigación en cumplimiento a lo estipulado en la sentencia dictada el pasado 17 de mayo por el Tribunal Supremo, que revocó el archivo de la pieza del "caso Gürtel" que se seguía en Valencia al asegurar que Camps pudo cometer cohecho, ya que para incurrir en este delito basta "con la aceptación de un regalo entregado en consideración a la función o cargo desempeñado".

En esta investigación, realizada por el juez instructor José Flors, están imputados por un presunto delito de cohecho, además de Camps, el ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el antiguo jefe de protocolo de la Diputación de Valencia Rafael Betoret.

Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris