Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Ftbol / Previa primera divisi n  

Valencia y Levante recuperan 40 aos despu s el derbi de la capital del Turia

Tambin a las 20:00 se jugar el Numancia inaugura el ao como colista de la clasificaci n recibiendo al Athletic Club

domingo, 9 de enero de 2005, 00:05 h (CET)
Mestalla acoger hoy a partir de las 22:00 horas el duelo fratricida de la capital del Turia entre el Valencia y el Levante, 40 a os despus del ltimo que se jug en Primera Divisi n y al que ambos equipos llegan con dinmicas opuestas, ya que mientras que el Valencia no pierde desde hace siete partidos en Liga, el Levante no ha ganado durante todo ese tiempo.

El Numancia recibe a un Athletic con racha (Pr via)
Sevilla y Getafe quieren empezar el 2005 en la misma buena linea (Prvia)

Redacci n / EP
El tan esperado choque tendr ausencias ilustres como la del lesionado Vicente que ha vestido las camiseta de ambos equipos, mientras que Schuster est pendiente de que Disciplina Deportiva le conceda la cautelar para que se pueda sentar en el banquillo. Adems, Sissoko y Albelda, por parte valencianista, y Mjallby, por la azulgrana, tampoco estar n en el encuentro.

El encuentro renen todos los ingredientes de un derbi para que sea un gran partido en cuanto a ambiente y emoci n pero que el juego no sea vistoso en cuanto al espectculo. Al Valencia le cuesta desplegar un juego atractivo, mientras que el Levante s lo ha marcado dos goles en los ltimos cinco encuentros.

La rivalidad entre las aficiones ha reverdecido cuatro d cadas despus por todos los rincones de la ciudad, pero en el ambiente se huele que el Valencia tiene mucho m s que perder que ganar. Los de Ranieri, segundos en la tabla, aspiran a sumar tres puntos a la espera de un tropiezo del Barcelona ante el Villarreal. Por su parte, un triunfo del Levante supondra un paso de prestigio de un club que acaba de ascender ya que habr a ganado al campen de Liga y al eterno vecino poderoso.

Ranieri dispondr un once en el que Marchena y Fiore pueden estar en el centro del campo, mientras que Aimar y Mista seran los delanteros. Por su parte, Schuster alinear un equipo similar al que jug contra el Barcelona y en el que Nacho actu de mediapunta y Manchev fue el nico delantero.

Ficha t cnica
Valencia:
Caizares, Curro Torres, Caneira, Ayala o David Navarro, Moretti; Rufete, Marchena, Baraja o Fiore, Xisco; Aimar y Mista.
Levante:
Mora, Pinillos, Jesule, Alexis, Harte, Ettien, Celestini, Rivera, Jofre, Nacho o Sergio Garc a y Manchev.
Estadio: Mestalla
Hora: 22.00.
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris