Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El gobernador Zamora fue expulsado de la UCR

José Justel
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 12:02 h (CET)
También echaron al ex intendente de Santiago del Estero. Argumentan que incurrieron en "grave inconducta ética y partidaria". Las maniobras fraudulentas.

Muy cerca. El gobernador Gerardo Zamora, en julio pasado, junto al matrimonio presidencial, durante la inauguración de obras de construcción en la ciudad santiagueña de La Banda.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el ex intendente de la capital provincial, Julio Fernando Alegre, fueron expulsados de la Unión Cívica Radical local por decisión del interventor del partido en el distrito Santiago del Estero, el ex senador nacional José Luis Zavalía, por entender que ambos dirigentes incurrieron en "grave inconducta ética y partidaria", informó DyN.

Los radicales le recriminan a Zamora su cercanía y afinidad con el matrimonio Fernández-Kirchner, y cuestionan su alineamiento con el gobierno nacional, desobedeciendo instrucciones que le impartieron en su momento las autoridades partidarias nacionales.

A Alegre lo cuestionan por haber realizado presuntas maniobras fraudulentas cuando era el jefe comunal, motivo por el que fue detenido en julio de 2009 y procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y defraudación calificada en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

En ese sentido, Zavalía recordó que los concejales de la UCR-Frente de Unidad Popular habían denunciado los supuestos manejos irregulares de los fondos públicos y habían pedido informes, pero que no fueron respondidos hasta que se montó un operativo policial y judicial que terminó con la renuncia de Alegre y su detención. "Su accionar develado por la prensa y los procesos judiciales, no se condice con la tradición histórica de nuestro partido, la Unión Cívica Radical", declaró Zavalía, según publicó en su sitio web.

"Zamora conocía perfectamente los manejos de su antes íntimo amigo, Julio Alegre", aseguró Zavalía. Y agregó: "Poco antes de las elecciones se conocieron maniobras fraudulentas del intendente Alegre, así como claras denuncias en tal sentido de los concejales de la UCR-FUP".

El Comité Provincia de la UCR ha sido intervenido en más de una oportunidad en los últimos años, lo que derivó en la ocupación de la sede -ubicada en la avenida Belgrano sur de la capital santiagueña- por parte de los seguidores del mandatario provincial.

Recientemente la conducción nacional de la Unión Cívica Radical, encabezada por el senador Ernesto Sanz, reafirmó la intervención de la filial Santiago del Estero, depositándola en manos de Zavalía.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris