Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto desde el prisma moral

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 11:58 h (CET)
El aborto en el mundo occidental, salvo excepciones como Irlanda, está presente en la “civilizada” Europa, disminuyendo en algunas naciones, como Polonia, e incrementándose en otras, como España, en donde, últimamente, se trata, a nivel oficial, como si fuera un derecho de la madre. ¿ Podrá considerarse moralmente un derecho quitar la vid a un niño nonato? La más alta autoridad religiosa y moral, Benedicto XVI, nos enseña: “El aborto no puede ser un derecho humano, es totalmente opuesto.

Es una ‘gran herida en la sociedad. El derecho humano fundamental, el antecedente de cualquier otro derecho es el derecho a la vida misma y esto es verdad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural” (Viena, 2007). ¿ Y qué hace la Iglesia? Lo señaló, también, el Papa en Austria: “Estamos actuando como abogados por una profunda necesidad humana, hablando por los niños no nacidos que no tienen voz, sin cerrar los ojos a las dificultades y conflictos que muchas mujeres experimentan”. Además, la Iglesia, además de hablar, cuenta con instituciones de ayuda a la mujer embarazada en difícil situación.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris