Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Futura tortilla catalana

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 11:46 h (CET)
El Parlamento Catalán, como de todos es sabido, hace pocas fechas prohibió las corridas de toros en Cataluña, argumentando que los animales eran objeto de maltrato. A los pocas días el mismo Parlamento, ha blindado los correbous y festejos semejantes olvidando por completo lo del maltrato al animal.

De esta actuación se pone de manifiesto que lo que verdaderamente se pretendía en el primer caso es acabar con una seña de identidad de España en Cataluña. De seguir en esta línea, de limpiar Cataluña de símbolos españoles, dentro de no mucho tiempo se podría prohibir otro emblema español famoso en el mundo entero: la tortilla de patatas.

Si bien se podrá hacer una versión catalanizada, que consistiría en suprimir la redondez de tan exquisito plato, pues podría recordar el círculo de las plazas de toros. La modificación consistiría básicamente en hacer las tortillas triangulares o cuadradas; por lo que habría que modificar los moldes para fabricar las sartenes. Naturalmente los costes de esa remodelación correrán a cargo del gobierno de Madrid, en forma de subvenciones a la innovación e investigación al desarrollo industrial y alimentario en Cataluña.

Acaso, paciente lector, ve disparatado lo expuesto; espere que el Gobierno Central necesite de los votos de los nacionalistas para no abandonar la poltrona.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris