Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En apoyo de la Huelga General del 29-S y de los Sindicatos

José Manuel Onieva (Granada)
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 11:44 h (CET)
En relación con las opiniones vertidas en numerosas tertulias, editoriales y cartas a diferentes medios locales y nacionales sobre la próxima HUELGA GENERAL del 29-S, manifiesto lo siguiente.

La huelga es un derecho de los trabajadores y, como tal, puede y debe ser ejercido por los mismos cuando vean vulnerados sus intereses laborales y no les quede otra solución. En este caso, no cabe la menor duda y para eso, basta con pensar en la Reforma Laboral, el “Tijeretazo” o la congelación de las pensiones también por Real Decreto y sin reunión alguna del Pacto de Toledo.

Obviamente, lo anterior no significa coaccionar a nadie o violentar la libertad de quienes quieran trabajar es día, pero sería demasiado inocente por no decir, retrógrado y “casposo”, sería pensar que una huelga no va a tener repercusiones sobre la producción, los servicios o la ciudadanía. ¿Sería huelga entonces, me pregunto? Otro tópico es acusar de politización a la Huelga o a los Sindicatos convocantes. No nos damos cuenta de que son decisiones políticas, casi todas ellas ilegales o paralegales, las que han motivado su convocatoria.

También se critica con frecuencia a los Sindicatos y a sus delegados como “liberados”, “paniaguados”, y otras lindezas, pero nadie o muy pocos se afilian a los mismos. Alguien tendrá que pagar a estas personas. Pregunto: ¿sus afiliados o el Estado? Respondan ustedes. Algunos habrá que tal vez no respondan a las expectativas que de ellos se espera, pero la mayoría se lo trabajan y mucho. Doy testimonio de ello.

Por otra parte, cuando tenemos un problema laboral, como funcionarios, empleados o, inclusive autónomos, ¿no solemos ir a ellos a que nos informen y nos busquen la solución? Cuando hay elecciones sindicales, ¿no es verdad de muchos escurrimos el bulto y, a veces, hasta tienen que recurrir en empresas, sobre todo medianas y pequeñas – la mayoría- a apoyarse en “independientes” para cubrir los puestos necesarios.

En toda la historia de nuestra democracia, desde 1975 hasta la fecha, en mi opinión, jamás ha sido peor la situación económica de España, el desgobierno, la falta de valores y la incompetencia del “inquilino de la Moncloa”, es decir del PSOE y de Rodríguez Zapatero que, cual vulgar mercader, se vende y vende el Estado a cualquier partido minoritario y/o independentista, para colmo, sin más objetivo que perpetuarse en el poder. ¡TODOS A LA HUELGA CONTRA ESTA INJUSTA SITUACIÓN! Un saludo. JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES. Avda. Salvador Allende, 13, 4, 5ºA. 18007 GRANADA. DNI 24.089.603R, tfno: 958 122634. c

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris