Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   -   Sección:   España

Tomás Gómez pide el "máximo respeto" a los socialistas que apoyan el 29-S

animó a los más de 18.000 afiliados del PSM a que participen en 3 de octubre en las primarias
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 11:30 h (CET)
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió este lunes la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha provocado la huelga general del 29 de septiembre, pero a la vez pidió el "máximo respeto" a los militantes socialistas que apoyan la convocatoria de UGT y CCOO.

Redacción
Gómez manifestó, en un encuentro informativo en la agencia de noticias Servimedia, que UGT es una de las "patas del proyecto socialista", junto a JSE y el PSOE, y añadió que "hay militantes que en su dualidad van a tomar la opción de apoyar la huelga".

"Mi máximo respeto, porque un socialista siempre actúa en conciencia y de acuerdo a sus principios", indicó el líder del PSM. "Defiendo al Gobierno, pero entiendo perfectamente la posición de los sindicatos".

A su juicio, hay que respetar a UGT cuando apoya al Gobierno de Zapatero y también cuando convoca una huelga general, y opinó que el 30 de septiembre, una vez celebrada la huelga, los sindicatos y el PSOE tienen que entenderse, ya que "los trabajadores son nuestra gente".

Por otro lado, animó a los más de 18.000 afiliados del PSM a que participen en 3 de octubre en las primarias para decidir, entre él y Trinidad Jiménez, quién encabezará el cartel electoral del PSOE en los comicios autonómicos de 2011.

Tras señalar que espera convencer en estos días a algunos de los avalistas de Jiménez, destacó el "importante" número de avales recogidos por ambos aspirantes, más del 70% de la militancia.

Asimismo, pidió que no se produzcan descalificaciones ni insultos, ya que "un arañazo se cura con betadine, y una herida, dando unos puntos, pero si te cortan el dedo se tarda más tiempo en recuperar".

"Cuantas menos heridas haya, mejor, en esta competición democrática", señaló Gómez, quien dijo que se siente "orgullo" de su partido, desde Pablo Iglesias y sus fundadores a los gobiernos de Zapatero y de Felipe González, "que trajeron sanidad y pensiones para todos y nos metieron en Europa".

"Ni me escondo detrás de Felipe González ni escondo sus gobiernos", explicó el dirigente socialista madrileño, quien se preguntó "¿cómo se puede pedir el voto a los mayores renunciando a la herencia dejada en el PSOE?".

Asimismo, reclamó un debate con Trinidad Jiménez antes del 3 de octubre, porque aunque el proyecto político de ambos es el del PSOE, "hay matices" que los militantes y los ciudadanos deberían conocer.

No obstante, señaló que "dos no debaten si uno no quiere", refiriéndose a la negativa de Jiménez a debatir con él.

Noticias relacionadas

Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico"

Asegura que no están "tan alejados" del acuerdo con ERC para repetir elecciones

Errejón pide al PSOE unirse al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral

Aprovechando la minoría del PP

JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Impulsa la propuesta en solitario y pese a los recelos de ERC

Rajoy pide que el Parlamento catalán elija un "presidente normal"

Avisa que mientras no lo haga seguirá el 155

Las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP no contemplan el regreso de Puigdemont

Buscan legitimar su figura pero ya contemplan investir a otro candidato en el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris