Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sucesos   -   Sección:  

Detienen en Cataluña una furgoneta con 300 kilos de cocaína

La cocaína estaba distribuida en 290 paquetes
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 10:41 h (CET)
La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Aduanas francés, se ha incautado de cerca de 300 kilogramos de cocaína que eran transportados en furgoneta por una autopista catalana.

Redacción
Según informó la Policía, el vehículo partió del Levante español y se dirigía a la frontera francesa con un único ocupante, que ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

La actuación policial se puso en marcha después de que España recibiera una información del agregado del Servicio de Aduanas francés sobre un posible transporte de estupefaciente por territorio español. La ruta a seguir partiría de la zona del Levante y tenía como punto de llegada el país galo.

Con estos datos, agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas establecieron varios dispositivos de vigilancia en los posibles itinerarios que podría tomar el transporte de estupefaciente.

Uno de estos dispositivos detectó un vehículo sospechoso en la autopista C-32 e informó al resto de grupos participantes. Se trataba de una furgoneta, que fue seguida hasta la zona de peaje de Vallcarca de la misma autopista, donde fue interceptada por los agentes.

En el interior del vehículo y sin ningún medio de ocultación hallaron nueve bolsas de deporte con un total de 290 paquetes de cocaína con un peso de un kilogramo cada uno aproximadamente. El conductor y único ocupante, un hombre de 43 años, fue detenido en el acto como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris