Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 27 de septiembre de 2010, 10:15 h (CET)
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo lunes, todos los establecimientos de la Red de Paradores de Turismo brindarán con sus clientes ofreciéndoles una copa de cava en los servicios de almuerzo y cena

En total se servirán alrededor de 1.200 botellas de cava Codorniú 1551. Un espumoso robusto, equilibrado y fresco cuyo nombre conmemora el año de inicio de la saga Codorniú. Su sabor es fruto de la combinación de diferentes variedades de uva, distinguidas por su juventud y nobleza.

Este año, el Día Mundial del Turismo estará marcado por innumerables actos que tendrán por sede oficial a China y compartirán el lema: ‘Turismo y Biodiversidad’. Un eslogan escogido por la Organización Mundial del Turismo para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la biodiversidad en el turismo y el papel que el turismo sostenible juega en la conservación de la vida en la Tierra.

Un poco de historia
La Organización Mundial del Turismo celebra cada 27 de septiembre desde 1980, el Día Mundial del Turismo como conmemoración al día en que, diez años antes, se adoptaron los Estatutos de la Organización.

La celebración oficial a nivel mundial de tan señalada jornada, se desarrollará este año en la provincia de Guangdong, en China. Se trata de un evento temático que busca abordar los retos mundiales descritos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, así como destacar la contribución que la industria del turismo puede hacer para lograr esos objetivos.

El lema ‘Turismo y Biodiversidad’ es particularmente pertinente en el año 2010 ya que, preocupada por la continua pérdida de la diversidad biológica, la Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Éste coincide con la meta adoptada por los gobiernos en 2002, de lograr en 2010 una reducción significativa en la tasa de pérdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris