Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Murcia   -   Sección:   Economía

Una filial de EDF desarrollará la primera planta de biomasa en Cieza (Murcia)

La compañía estima que utilizaría 100.000 toneladas de biomasa agrícola al año
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 10:15 h (CET)
Dalkia, compañía filial de los grupos franceses Veolia Environnement y EDF, ha firmado un convenio para desarrollar la primera planta de biomasa de Murcia.

Redacción
Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) y el Ayuntamiento de Cieza (Murcia), según informó Dalkia este lunes.

La compañía estima que utilizaría 100.000 toneladas de biomasa agrícola al año para producir 16 megavatios (MW) eléctricos. Además, prevé que el desarrollo de la planta genere unos 300 nuevos empleos en la zona.

La planta, que será desarrollada por la filial de Dalkia en Murcia, Lofersa, producirá energía eléctrica a partir de la valorización de biomasa forestal y agrícola.

La utilización de biomasa, según destacó la empresa, permite la reducción de emisiones de CO2, la valorización de los residuos y la prevención de incendios, además del incremento de las inversiones, la generación de empleo y la producción de energía limpia.

La biomasa es, añadió, "la energía renovable con mayor capacidad de desarrollo en España, y en concreto en la región de Murcia, por sus características geográficas y climáticas, cuenta con un gran potencial".

En el caso del municipio de Cieza, se encuentra en una localización "óptima" para la instalación de una planta de biomasa, ya que dispone de una cantidad de biomasa agrícola de 100.000 toneladas al año, cantidad con la cual se podría generar la producción de los citados 16 MW eléctricos.

Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris