Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:   Economía

Industria destina 15 millones a financiar proyectos de pymes madrileñas

A través de estos préstamos, Enisa financia proyectos empresariales en su conjunto
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 09:54 h (CET)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 15 millones de euros a financiar proyectos de pymes innovadoras madrileñas, en virtud de un acuerdo firmado entre la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Agencia Financiera de Madrid (AFM).

Redacción
Según informó este lunes el Ministerio (al que está adscrita Enisa, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa), el acuerdo fue firmado por la directora general de Política de Pyme y presidenta de Enisa, Estela Gallego, y por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidente de la Agencia Financiera (AFM), Antonio Beteta.

Con los acuerdos firmados por Enisa con las Agencias de Financieras de Desarrollo Regional se pretende establecer un marco de colaboración estable que apalanque los recursos puestos a disposición de las pequeñas y medianas empresas innovadoras en todo el territorio nacional, haciendo un especial hincapié para el establecimiento de unos procedimientos de gestión ágiles que posibilitan tiempos de respuesta por parte de Enisa en el plazo de 45 días.

Mediante este acuerdo, la AFM actuará como intermediario, encargándose de presentar a Enisa proyectos que cuenten con un plan de negocio viable técnica, económica y financieramente, de forma que la empresa pública pueda resolver la concesión de los préstamos en el mencionado plazo.

A través de estos préstamos, Enisa financia proyectos empresariales en su conjunto, contemplando todo tipo de inversiones materiales e inmateriales necesarias para llevarlos a cabo.

La fórmula financiera que se utilizará será la del préstamo participativo. El tipo de interés a aplicar se determinará en función de la evolución de la actividad de la compañía, y para su concesión, Enisa no exigirá garantías financieras ni personales. La cuantía de los préstamos estará comprendida entre 100.000 y 1.500.000 euros.

Noticias relacionadas

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal

La industria financiera necesita profesionalización

Un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris