Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:   España

ETA estudia crear una asociación de "víctimas del terrorismo de Estado"

Según la fundación de víctimas que preside Maite Pagazaurtundua
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 09:53 h (CET)
La banda terrorista ETA ha realizado una consulta a sus bases sobre la posibilidad de crear una asociación o fundación de "víctimas del terrorismo de Estado", según se indica en el último número de la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, organización que preside Maite Pagazaurtundua.

Redacción
Según se explica en esta publicación, la pretensión de la organización terrorista es presentar su asociación de "víctimas del terrorismo de Estado" el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al parecer, los etarras estiman que necesitarían unos 43.000 euros anuales para financiar su asociación. La intención de los terroristas es obtener este dinero de subvenciones del Gobierno vasco.

CONTRARRESTAR
Según el artículo, en el fondo de este proyecto está el intento de equiparar a las supuestas "víctimas" del entramado etarra con las que ETA y sus grupos afines han generado a lo largo de los últimos cincuenta años en España.

Esta estrategia buscaría contrarrestar la enorme fuerza con que cuentan los colectivos de víctimas de ETA. Asimismo, para la banda criminal las "víctimas del terrorismo de Estado" forman parte imprescindible de una hipotética negociación con el Gobierno.

La organización de víctimas que planea la banda etarra estaría formada por familiares de miembros de los llamados Comandos Autónomos Anticapitalistas o Iraultza. También se incluiría a allegados de las víctimas ocasionadas por organizaciones terroristas como la Triple A, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español o GAL.

Otros posibles integrantes del colectivos serían familiares de ciudadanos muertos o heridos a causa de actuaciones policiales en manifestaciones, controles, lucha obrera y ecologistas, entre otros.

Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris