Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Turismo   -   Sección:   Economía

El gasto de los turistas aumentó un 6,2% en agosto

Gastaron 6.800 millones de euros
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 09:29 h (CET)
El gasto total realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en agosto alcanzó los 6.800 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra supone un crecimiento del 6,2% respecto a agosto de 2009, cuarto mes consecutivo que se registra un aumento en el gasto total.

Redacción
El gasto medio por persona en agosto se incrementó en un 2,2%, hasta los 975 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 98 euros, con una subida del 8,1%.

En los ocho primeros meses del año, el gasto de los turistas ascendió a 33.906 millones de euros, lo que supone una variación positiva del 1,9%.

El gasto medio por turista en este periodo subió un 1,6%, hasta 919 euros, mientras que el diario creció un 4,4% (96 euros).

MERCADOS EMISORES
Los datos del Ministerio indican que el gasto total efectuado tanto por los turistas británicos como por los italianos o franceses experimentó este mes una mejora en relación a meses anteriores, mientras que bajó en el caso de los alemanes (-1%).

En el caso británico, se registró una subida interanual del 2,3%, hasta los 1.550 millones, mientras que en el caso de italianos y franceses los aumentos fueron del 2,3% y 5,5%, respectivamente.

Los países nórdicos exhibieron un avance del 12,3%, similar al que registraron en el mes de julio, con subidas en todas las comunidades de mayor tradición turística.

PRINCIPALES DESTINOS
Baleares se mantuvo como la comunidad autónoma que recibió un mayor gasto de los turistas en agosto, con 1.774 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3%, después de que en el mes de julio rompiera con una racha negativa que duraba desde abril de 2009.

Le sigue Cataluña, que con un gasto de 1.465 millones de euros registró un aumento del 10,5% respecto a agosto de 2009. Andalucía también recibió un mayor volumen de gasto, con un crecimiento del 2,2%.

Las comunidades que mayor incremento del gasto obtuvieron en agosto fueron Canarias y Valencia, con subidas del 10,8% y del 14,5%, respectivamente. En Madrid, los turistas extranjeros gastaron un 3,2% más en agosto.

Los turistas que más gasto diario realizan son los procedentes de los países nórdicos, con 115 euros, seguidos de los italianos (108 millones de euros).

ALOJAMIENTO Y ORGANIZACIÓN
El gasto de los turistas que se alojaron en hoteles creció un 6,5% respecto al mismo mes de 2009, y el correspondiente a los turistas que optaron por otros tipos de alojamiento también se vio incrementado, en este caso en un 5,9%.

Por su parte, el gasto realizado por los turistas que contrataron paquete turístico bajó un 2,1%, mientras el de aquellos que no recurrieron a esta forma de viaje se vio incrementado en un 9,9%.

Noticias relacionadas

Ethereum 101: la guía

Una alternativa interesante a los famosos Bitcoins.

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris