Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sociedad   -   Sección:  

Madrid acoge la XVIII reunión del Grupo Internacional de Contacto para Somalia

delegados de 45 países y organizaciones internacionales acudiran a este acto
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2010, 09:25 h (CET)
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, inauguró este lunes en la Casa de América, en Madrid, la XVIII reunión del Grupo Internacional de Contacto para Somalia.

Redacción
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la reunión la preside el representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Somalia, el embajador Augustine P. Mahiga, y cuenta con la asistencia del presidente del Gobierno de transición, Sheik Sharif, y delegados de 45 países y organizaciones internacionales.

Durante la inauguración, Laiglesia destacó que ésta es la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto que se celebra tras el último cambio de gobierno, que supone un nuevo capítulo en la historia de Somalia.

Esta nueva etapa del Proceso de Yibuti habrá de caracterizarse, según dijo, por la cooperación de buena fe por parte de todos los partidos y sensibilidades presentes en las instituciones federales de transición.

Durante los dos días que durarán las conversaciones se abordarán los puntos más acuciantes de la cuestión somalí: la búsqueda de una solución para ampliar la base social que apoya al Gobierno federal de transición; el reforzamiento de AMISOM, el equipamiento completo de los cuerpos de seguridad somalíes y las condiciones de seguridad necesarias para los representantes de la comunidad internacional en Mogadiscio. También se abordará la piratería, en particular la detención y procesamiento de los sospechosos.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris