Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Zona reservada   -   Sección:  

Buscando la hegemonía

David Jover
David Jover
@davidjover
lunes, 27 de septiembre de 2010, 08:25 h (CET)
Empiezo mi andadura como columnista recordando una derrota. El pasado mes de junio, cuando todo estaba a su favor, el Regal Barça perdió la Liga ACB de manera inesperada ante el Caja Laboral. El equipo que se había apuntado la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la Euroliga quedaba retratado por el conjunto vasco, que en los tres partidos de la final superó en todo a los hombres de Xavi Pascual.

Una temporada que iba a ser sublime quedó en casi perfecta y con un regusto amargo, muy amargo. Pasados tres meses y medio de esa debacle inesperada el Barça se ha levantado, y de qué manera. El primer trofeo oficial del año, la Supercopa ACB, era la primera oportunidad de redimirse. No sólo el equipo, sino también jugadores. La plantilla de los azulgrana es idéntica a la de la temporada anterior con sólo un cambio: Kosta Perovic por Jordi Trias.

Vitoria fue el escenario elegido y el azar emparejó a los catalanes con el Real Madrid en semifinales. El equipo blanco, que se ha reforzado de manera excepcional, tenía como objetivo sacar los colores a los de Pascual, pero no fue así y el conjunto de Ettore Messina, muy cuestionado ya la temporada anterior, sucumbió ante la apisonadora culé: 89-55, con un gran Ricky Rubio. Era el resultado más amplio que nunca había cosechado un Barça-Madrid. Para los blancos era más que una humillación, para el Regal, más que una victoria era un punto de inflexión y una declaración de intenciones.

Al día siguiente, ante el Power Electronics, Navarro se erigió como protagonista y liquidó a los valencianos que, eso sí, plantaron cara los primeros veinte minutos. Después del bocinazo final la Supercopa era para el Barça. Grimau alzaba el trofeo y la afición azulgrana sonreía con el primer título del año. Todo el mundo coincide en que el Barça puede marcar una era y Xavi Pascual, que es el entrenador de moda, sabe que su filosofía y su manera de dirigir el equipo da resultados inmediatos.

A partir de la semana que viene son el equipo a batir. El campeón de todo, menos de la Liga, quiere volver a reinar en la ACB, competición que se le resistió la temporada anterior por un ‘descuido’. El alejamiento de la línea de triple a 6’75 no será un problema con Lakovic, Basile, Navarro y Morris en el equipo y el nuevo formato de la zona, rectangular, puede consolidar aún más a Lorbek, Vázquez y N’Dong.

¿Podrá repetir la Euroliga? ¿Podrá volver a ganar la Copa del Rey? ¿Jugará un baloncesto tan excelso como hace un año? ¿Podrá superar lo acontecido ganando también la ACB? ¿Dónde está el techo de este equipo? ¿Seguirá defendiendo tan bien? A partir de ahora podremos ir respondiendo todos los interrogantes.

Por cierto, se me olvidaba. Kosta Perovic necesitará tiempo para adaptarse al equipo, a los sistemas y a lo que quiere el entrenador, pero con la nueva reglamentación y con su talento será uno de los hombres interiores importantes de la ACB y de la Euroliga. No duden de él, no les defraudará.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris