Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Primera cena de Navidad

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 27 de septiembre de 2010, 06:41 h (CET)
El día 21 justo en el momento en que los meteorólogos nos informaban de que el otoño había tomado su asiento en nuestras vidas yo asistía, ese mismo día y esa misma noche, a una cena de Navidad. A partir de octubre entramos en el tercer trimestre del año y se promete muy agitado, primero porque cuanto más cercanos estamos a las Fiestas Navideñas sentimos en nuestras carnes que el año se acaba y todo gira entorno a ello y al mismo tiempo parece que el mundo se acabe para empezar de nuevo en unos breves segundos.

En Barcelona desde que la gente ha vuelto de vacaciones se siente como si pasaran muchas cosas, aunque no sean todas las mejores que uno desearía, pero lo que está sucediendo no es desdeñable, algunos son actos institucionales, algunos otros pasarán a los anales de la historia y otros son vivenciales.

Llega el Papa
El Papa llega a la Ciudad Condal el próximo día 6 de Noviembre pernoctará en la sede del Arzobispado y al día siguiente, con todos los oropeles que requiere la ocasión consagrará el templo de la Sagrada Familia, muestra arquitectónica célebre en todo el mundo y obra inacabada del maestro Gaudí, uno de los grandes arquitectos de la historia del que en Barcelona existen multitud de obras visitadas y fotografiadas por todos los viajeros que acuden a la ciudad y muy especialmente por los japoneses que aman las obras de Gaudí casi como si fueran suyas.

Ahora con la Sagrada Familia ya consagrada se podrán celebrar bodas en su recinto y quizá una de las primeras sea de una pareja de fervorosos japoneses que después de hacer horas de vuelo desde su lejano país puedan ver realizado el sueño de unir su amor para toda la vida en medio del arte que veneran. La mañana del día siete el Papa recibirá a los Reyes de España que presidirán el acto de consagración junto con otros invitados y autoridades invitados a la celebración. En el interior del templo presenciarán la ceremonia cerca de siete mil personas mientras el resto de fieles lo hará desde el exterior donde se instalarán 30.000 sillas y enormes pantallas para poder seguir con comodidad el evento. Los que ya están frotándose las manos con la visita papal son los hoteleros que prevén llenar al completo sus establecimientos que para la ocasión verán aumentados sus precios entre un 15 y un 20% sobre los habituales.

Mas Y Montilla, cara a cara televisado
Estos días en Catalunya no hay peña o grupo de amigos que no se reúnan para hacer su correspondiente porra y no precisamente para saber si el Barça ganará la liga, en estos momentos lo que le interesa saber al ciudadano catalán es quién ganará las elecciones autonómicas el próximo día 28 de Noviembre, se ha acogido con alegría que el President Montilla haya aceptado el careo televisivo con Artur Mas, como es sabido las encuestas dan como vencedores a los de CiU pero también es sabido que las encuestas pueden expresar muchos deseos, muchas posibilidades pero luego al final quién da el resultado oficial y definitivo son las urnas.

Mas, en la legislatura anterior a ésta, ya invitó a Montilla a tener un debate televisado pero en aquel momento recibió calabazas, esta vez las cartas de petición llegaron a tiempo y la respuesta ha sido positiva, de cualquier forma todavía no hay no hay detalles ni fecha, en esos debates antes hay que tener diversas reuniones para conseguir que los dos representantes estén en igualdad de condiciones, tarea esta siempre complicada, difícil y muy protocolaria aunque a los ciudadanos de a pie todo nos parezca natural y casual.

La cena Lindt
Y vuelvo al principio, en medio de todo este revuelo asistí a la primera cena de Navidad celebrada al comienzo del otoño, cena a la que me invitó Lindt para presentar sus packs de regalo para las Navidades. En la calle la temperatura era suave, era agradable pasear, callejear por Barcelona y llegar hasta el Hotel Palace (antes Ritz), situado en la Avenida de les Corts Catalanes bajando por Diagonal dando un paseo.

El Palace ha sido renovado totalmente, entrar era como llegar a un cuento de las mil y una noches por su ambiente y decoración barroca, pero nada molestaba, estar en el hall del hotel era agradable, la conversación con las representantes de Lindt y el resto de invitados fue sumamente distendida, ayudó la copa de champagne de bienvenida. Un rato de conversación nos puso en agradable situación.

Y dejamos el hall para entrar en la estancia que ha sido bautizada con el nombre de ese músico entrañable llamado Xavier Cugat donde Lindt había creado un ambiente auténticamente navideño y dulce, muy dulce, en la pequeña estancia estaban todos los paquetes de chocolate de regalo para Navidad y las cajas de bombones, multitud de ellas, abiertas y mostrando el producto, estaban en los asientos capitoné, entre sedas, en las mesas, en las sillas y los sillones, una agradable sensación de bienestar y de saber hacer.

Como es sabido Lindt&Sprüngli lleva 160 años de experiencia en el mundo del chocolate siendo líder en este mercado de calidad. Sus productos se hallan en 100 países, con seis centros de producción en Europa, dos en EE.UU. y empresas de venta y distribución en cuatro continentes. Todo esto les permite seguir innovando día a día para ser los verdaderos maestros chocolateros año tras año.

Para estas próximas Navidades Lindt ofrece diversas opciones para regalar. Está Lindor Lata Vintage, una lata decorada con diseños exclusivos “vintage”, Lindor Lazo que es una caja con un elegante lazo rojo, el sofisticado y elegante Joyero Silk Lindor en seda de color rojo y tapa decorada con exclusivos cristales de Swarovski, en todos estos recipientes, por supuesto, se esconden los deliciosos bombones de la casa. Además presentaron sus emblemáticas cajas de bombones, como Champs Élysées con un diseño renovado e inspirado en París, la ciudad de la luz, también vimos El Bombón de Lindt que lo han reinventado con un elegante diseño en la caja y nuevas recetas de bombones que sorprenderán al paladar más exigente, no faltó tampoco la caja dorada, la Swiss Luxury que contiene la selección de las más sofisticadas recetas de los Maestros Chocolateros de Lindt.

Cerró la dulce noche una cena muy exclusiva en el Restaurante Caelis, ubicado en el mismo hotel preparada por el chef Romain Fornell, poseedor de una estrella Michelin por la labor en la cocina de este restaurante. Romain es un hombre joven que ama su trabajo, prueba de ello la dio el exquisito menú que preparó para esa noche en la que pudimos saborear platos como “La vichyssoise en cubo de hielo, caviar “Sturia” y cucurucho de chantilly”, este primer plato fue una gran sorpresa pues el cubo de hielo era hielo de verdad y se empezaba a derretir justo en el momento en que acababas de saborear la vichyssoise colocada sobre el mismo, un plato jamás visto, jamás saboreado cosa que nos gustaría volver a hacer para ver cómo es posible que el hielo aguante el tiempo en que 45 comensales,----los que más o menos éramos esa noche—y no se empiece a derretir antes, de segundo tomamos “El foi gras de pato en bocadillo crujiente con cítricos y yogourt ligero con melocotón semi confitado”, luego le tocó el turno a “El Rodaballo asado, rebozuelos, vinagreta tibia con berberechos y navaja, emulsión “Champagne”, para finalizar “El cochinillo ibérico, tatín de manzana Granny Smith, patatas Rattes al estragón” y la sorpresa y bomba final llegó con el postre, aquí el chef hizo del bombón Lindt un postre mágico, en nuestros platos apareció un postre que era un bombón en grande y era todo de chocolates de diferentes sabores y diferentes texturas. Todo ello regado con excelentes vinos de Rueda y el Priorat y Champagne Pommery.

Los de Lindt deben estar muy contentos con Romain con ese homenaje en forma de postre a sus bombones estrella, y todos los que acudimos estamos satisfechos de haber sido llamados, al menos yo, para en este primer día de otoño descubrir regalos maravillosos para los seres queridos en los días rojos de Navidad, por estar en un ambiente que me recordaba un poco siglos pasados en donde el saber hacer, el saber estar, era condición única para estar en sociedad, sin alharacas y porque la organización fue perfecta o digamos que casi ya que en estas cosas siempre hay que pensar que nunca todo es perfecto pues la perfección, por suerte, no existe, aunque en esta ocasión la rozó.

Giuseppe Santamaría a la Meca de la coctelería neoyorkina
El coctelero barcelonés, Giuseppe Santamaría, ha sido admitido como alumno becado por Tanqueray en Beverage Alcohol Resource de Nueva York. Esta escuela de coctelería fundada y dirigida por el maestro en mixología Steve Olson, es en la que se dicta y se exporta cada año aquello que será tendencia en coctelería a nivel mundial. Olson precisamente fue presidente del jurado que alzó a Giuseppe como ganador del concurso Tanqueray en la categoría de Mejor Gin&Tonic con su correspondiente beca de formación en dicha escuela neoyorkina.

Giuseppe, Bar Manager de Valuart Club and Cocktail de Barcelona, se alzó con la victoria gracias a la revolucionaria receta de Gin&Tonic Decantado: “Quería trasladar la preparación de un cóctel la ceremonia propia de la decantación y acentuar y enriquecer sutilmente las propiedades de la ginebra Tanqueray.” Ha comentado el ganador de la beca.

Este bartender de origen italiano destacó desde un principio dentro de las acciones de formación que la marca inglesa de ginebra viene desarrollando en los últimos años: “Que una marca apueste por la formación del bartender no es nada habitual—afirma Giuseppe---sólo lo había visto en lugares como en Londres y nunca a este nivel tan alto. Es un sueño. Es la posibilidad de aprender de primera mano de uno de los grandes de nuestra profesión y también de todos los otros “trainers”. También es la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria en la Gran Manzana, la Meca de la coctelería, que confío en saber exprimir hasta la última gota” Momentos tendrá, seguro.

Losson Couture, la exquisitez del invierno
Los chicos de Losson Couture han presentado su campaña de otoño/invierno 2010/2011 y lo han hecho de la mano de las imágenes de la fotógrafa Andrea Ramberí, Andrea es para ellos el alma que hace relucir sus prendas en su más extrema esencia. Hemos podido ver una colección sobria, elegante y exquisita, donde los tejidos reyes son la lana, los tweeds peinados y las plumas de avestruz, los cortes de sus trajes son bien estructurados y la colección está representada por piezas de cortes precisos y geométricos. Los colores estrella son el gris y el negro combinados con fucsia y azul antracita que le quitan sobriedad extrema a sus modelos.

Losson Couture se han esmerado en esta colección en mostrar una mujer cálida y en algún momento de imágenes trágicas con el fin de dar a entender que la mujer de Losson es libre e independiente, bastante austera pero, por encima de las demás, elegante, esencia innata ésta en las líneas de trabajo de Losson y muy vanguardista. Un acierto para esta temporada que acabamos de empezar en donde el vestir es esencial y más teniendo en cuenta que la mujer cada día más, por suerte, ocupa cargos importante en la sociedad y tiene que unir su personalidad a trajes que le acompañen en su quehacer cotidiano.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris