Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Cr tica de televisin   -   Sección:   Televisión y Medios

Cabalgata

Javier Esparza
Redacción
sábado, 29 de enero de 2005, 23:51 h (CET)
La llegada anual a Espa a de los Reyes Magos de Oriente es uno de esos acontecimientos que siempre concitan la atencin de la peque a pantalla, como corresponde al rango de los ilustres visitantes. Este ao, una vez m s, Sus Majestades desembarcaron en nuestro pas con su cargamento de regalos, desmintiendo el rumor que presagiaba la suspensi n de la visita por un desliz de Moratinos. Vinieron, s: Melchor, Gaspar y Baltasar, como siempre; con sus pajes, sus s quitos, sus msicas, sus dromedarios, sus caballos y sus elefantes. La se al general la dio, como siempre, TVE desde Madrid (hubo otra de TVE desde Barcelona), y la cabalgata se ofreci en directo por la Primera. Las voces principales de la fiesta fueron las de Vernica Mengod y la cantante Gisela, auxiliadas por los reporteros Bel n Plaza y Carlos Beltrn.

La cabalgata madrile a fue ms vistosa que en otras ocasiones: tom como hilo argumental los cuentos de Andersen y ofreci un espect culo de mucha luz. La realizacin de TVE no le sac suficiente partido, porque hubo demasiados planos generales y una frialdad en las imgenes de ambiente a pie de calle. Las locutoras tampoco tuvieron su mejor d a. Para empezar, decidieron que las ocas all presentes, motivo de un cuento de Andersen, eran patos, imprimiendo un giro decisivo a la historia del reino animal.

Despu s, evidenciaron que su guin ten a demasiadas lagunas. Por ejemplo cuando Gisela proclam: Como una abuela no cocina nadie, a lo cual Ver nica, desconcertada pero animosa, respondi: Muchos besos desde aqu para todas las abuelas. Lo ms dif cil, con todo, fue poner ternura y conviccin en la menci n de los 'sponsors'. En efecto, cmo contar a un ni o que tan suntuosos reyes vienen patrocinados por una conocida cadena de hamburgueseras? Ver nica intent enunciar los comerciales con tono de cuento infantil, pero aquello chirriaba m s que las rodillas de un futbolista retirado. Menos mal que estos reyes son tan magos, tan magos, que pueden sobrevivir incluso a una retransmisin as .

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris