Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Cr tica de televisin  

Cabalgata

Javier Esparza
Redacción
sábado, 29 de enero de 2005, 23:51 h (CET)
La llegada anual a Espa a de los Reyes Magos de Oriente es uno de esos acontecimientos que siempre concitan la atencin de la peque a pantalla, como corresponde al rango de los ilustres visitantes. Este ao, una vez m s, Sus Majestades desembarcaron en nuestro pas con su cargamento de regalos, desmintiendo el rumor que presagiaba la suspensi n de la visita por un desliz de Moratinos. Vinieron, s: Melchor, Gaspar y Baltasar, como siempre; con sus pajes, sus s quitos, sus msicas, sus dromedarios, sus caballos y sus elefantes. La se al general la dio, como siempre, TVE desde Madrid (hubo otra de TVE desde Barcelona), y la cabalgata se ofreci en directo por la Primera. Las voces principales de la fiesta fueron las de Vernica Mengod y la cantante Gisela, auxiliadas por los reporteros Bel n Plaza y Carlos Beltrn.

La cabalgata madrile a fue ms vistosa que en otras ocasiones: tom como hilo argumental los cuentos de Andersen y ofreci un espect culo de mucha luz. La realizacin de TVE no le sac suficiente partido, porque hubo demasiados planos generales y una frialdad en las imgenes de ambiente a pie de calle. Las locutoras tampoco tuvieron su mejor d a. Para empezar, decidieron que las ocas all presentes, motivo de un cuento de Andersen, eran patos, imprimiendo un giro decisivo a la historia del reino animal.

Despu s, evidenciaron que su guin ten a demasiadas lagunas. Por ejemplo cuando Gisela proclam: Como una abuela no cocina nadie, a lo cual Ver nica, desconcertada pero animosa, respondi: Muchos besos desde aqu para todas las abuelas. Lo ms dif cil, con todo, fue poner ternura y conviccin en la menci n de los 'sponsors'. En efecto, cmo contar a un ni o que tan suntuosos reyes vienen patrocinados por una conocida cadena de hamburgueseras? Ver nica intent enunciar los comerciales con tono de cuento infantil, pero aquello chirriaba m s que las rodillas de un futbolista retirado. Menos mal que estos reyes son tan magos, tan magos, que pueden sobrevivir incluso a una retransmisin as .

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris