Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Diego Costa mantiene al Atleti en la lucha (1-0)

El Atleti jugó con diez durante media hora por expulsión de Reyes
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 22:07 h (CET)
El conjunto rojiblanco sacó adelante un partido sufrido donde vivió del gol de Diego Costa. Por su parte el Zaragoza lo intentó con más corazón que cabeza y no logró franquear la portería de De Gea




Diego Costa dejó los tres puntos en el Calderón (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid : De Gea (2); Perea (2), Dominguez (3), Godín (3), Filipe Luis (3); Simao (2), Tiago (2), Assunçao (2), Reyes (1); Diego Costa (2) y Forlán (1).
0- Real Zaragoza : Leo Franco (1); Lanzaro (1), Jarosik (2), Contini (1), Obradovic (1); Kevin (0), Gabi (1); Ponzio (0), Ander (2), Lafita (1); Marco Pérez (0).
Cambios : En el Atletico de Madrid Mario Suárez (1) por Tiago (min.62), Aguero (1) por Forlán (min.75) y Valera (0) por Diego Costa (min.81). En el Zaragoza Doblas (1) por Leo Franco (min.25), Sinama (0) por Kevin (min.45) y Bertolo (1) por Lanzaro (min.65).
Goles: 1-0, Diego Costa (min.20).
Árbitro: Muñiz Fernandez (1) (colegio asturiano) mostró amarilla a Perea (min.37), Assunçao (min.54), Dominguez (min.57), Degea (min.58), Agüero (min.60) y Valera (min.90), y expulsó a Reyes con roja directa (min.60) en el Atlético de Madrid y amonestó con amarilla a Ponzio (min.17) y Contini (min.90) en el Real Zaragoza.
Incidencias: 47.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Filipe Luis
En su estreno oficial con la camiseta del Atlético de Madrid Filipe Luis dejó una asistencia que a la postre supusieron tres puntos. Fue muy aplaudido por la hinchada rojiblanca.
Lo peor: Reyes
Su codazo y consecuente expulsión desestabilizó a su equipo y le dejó con inferioridad numérica durante más de media hora. Será baja en el Sánchez Pizjuán.
El dato: cero victorias
Tras cinco jornadas de campeonato el Zaragoza aún no sabe lo que es ganar. Tras dos empates y dos derrotas, en el Calderón volvió a sucumbir.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Y al quinto día el Atlético se hizo equipo. Al filo del minuto veinte de la primera parte el inédito Filipe Luis ganaba la línea de fondo y su pase de la muerte terminó dando con más fortuna que acierto en la bota de Diego Costa. El delantero brasileño no pudo elegir mejor día para estrenarse como goleador, ya que su tanto supone tres puntos que deja al Atlético en puestos de Liga de Campeones. Con Agüero aún fuera de combate, el conjunto rojiblanco tiró de fondo de armario y demostró que esta temporada el once inicial no está tan definido como nos tenía acostumbrados el año pasado.

Diego Costa por el Kun, Tiago por Raúl García y Filipe Luis por Antonio López. Una vez más Quique Sánchez Flores supo tocar las teclas adecuadas para dar con la victoria. Una victoria que el colista vendió cara y que estuvo en peligro durante más de setenta minutos. Y es que tras el tempranero gol de Diego Costa el Atlético se fue diluyendo como un azucarillo. No es que el Zaragoza se volcara en busca del empate como si le fuera la vida en ello, que le va, pero al equipo rojiblanco le pudo la ansiedad a la hora de sentenciar el partido. Así, Diego Costa tuvo en sus pies también el segundo, pero no acertó en el mano a mano ante Toni Doblas. Minutos antes Leo Franco, que volvía a la que fue su casa durante cinco años, abandonaba lesionado el terreno de juego en medio de una gran ovación.

El orden táctico y la presión defensiva en bloque le sirvió al Atlético para mantener el resultado hasta el descanso. Sin hacer su mejor partido, el conjunto colchonero ganaba con solvencia y demostraba que lejos quedan ya aquellos años en los que se pinchaba en casa una y otra vez ante rivales de poca monta. En el banquillo maño José Aurelio Gay movía ficha y al comienzo de la segunda parte apostó por Sinama Pongolle para fomar dupla de ataque junto a Marco Pérez, pero ni con dos delanteros el Zaragoza supo perforar la portería rojiblanca.

Domínguez y Godín, dos muros
Sin estar llamado al espectáculo, se coló por la puerta grande Muñiz Fernández, que al poco de comenzar el segundo tiempo pitó una cesión de Godín a Degea que nadie entendió. Tras cinco minutos de debates, protestas y tarjetas, el Zaragoza no supo aprovechar la ocasión pese al doble intento que le concedió el árbitro asturiano. La polémica cesión encrespó el ambiente en la grada y en el campo, un escenario en el que Reyes siempre termina siendo protagonista. Así, en la siguiente jugada el sevillano propinó un estúpido codazo a Contini, que se tiró al suelo como si le hubieran disparado. En cualquier caso, Muñiz Fernández desenfundó sin pensarlo la tarjeta roja, cuarta para el sevillano desde que llegó al Atlético.

La expulsión terminó por minar la moral del Atlético, consciente de que la media hora que quedaba sería mucho más larga que los dos anteriores tercios de partido. Entonces entró en escena la línea defensiva rojiblanca, un grupo de cuatro futbolistas que con orden, disciplina y experiencia están logrando construir un Atleti sólido desde los cimientos. Godín, que tiene 25 años a pesar de sus pronunciadas entradas, ya se ha erigido como auténtico jefe de la denfensa colchonera. Galones no le faltan, y ayer volvió a demostrar que los ocho millones que pagó el Atleti por él pueden convertirse en la mejor inversión de futuro. Su agresividad junto a la solvencia de Dominguez, la resurrección de Perea y la soberbia de Filipe Luis bastaron para sostener al equipo hasta el minuto noventa.

Y eso que el Zaragoza lo intentó de todas las formas posibles, pero cuando no era el central uruguayo, era el propio Degea el que despejaba el peligro maño. Tercera actuación de crack del portero rojiblanco que está llamando a porrazos a las puertas de la Selección. Mientras, en el Zaragoza sólo el talentoso Ander Herrera ponía criterio en ataque, pero ni Lafita ni Marco Pérez ni Sinama Pongolle entendieron el fútbol del canterano.

El Zaragoza, más colista
A cuarto de hora para el final del encuentro Quique Flores dio entrada a Agüero, que recuperó sensaciones de cara al partido del próximo jueves frente al Bayer Leverkusen. Incluso tuvo la sentencia el argentino en una buena jugada en la que lanzó el balón a las nubes tras llegar solito al área visitante. Con el Zaragoza volcado a la desesperada Simao también tuvo el segundo, pero su disparo de mantequilla chocó en la malla lateral de la portería de Doblas. Para terminar con el cerrajazo, Mario Suárez y Varela salieron en lugar de Tiago y Diego Costa, recibiendo el brasileño una de las ovaciones de la noche.

Con el Atlético atrincherado en su portería y el Zaragoza desesperado ante su incapacidad para crear peligro se llegó al final del partido. Los tres puntos colocan al conjunto rojiblanco en la cuarta posición, a tan solo un partido de diferencia del Valencia, actual líder. Por su parte el Zaragoza se hunde más en la tabla de clasificación y sigue sin conocer la victoria en su nueva etapa en primera división, donde ha cosechado dos empates y tres derrotas en cinco jornadas. José Aurelio Gay se queda colgando de un hilo como técnico maño mientras Quique Sánchez Flores ya prepara el partido de Europa League del próximo jueves.


SALA DE PRENSA
Quique Flores(entrenador del Atlético de Madrid)

"El Atlético ha sabido estar concentrado cuando el partido se puso más complicado en la segunda mitad. Respecto a Reyes, se ha equivocado y ya ha pedido perdón al vestuario. Cuanto más calientes están los partidos, más fríos tienen que estar los jugadores, pero igualmente el futbolista del Zaragoza ha exagerado. Agüero estaba ya para jugar todo el partido, pero tras una lesión es difícil estar al cien por cien y por eso le he reservado. Con el tiempo, reconozco que nos confundimos al alinearle ante el Barcelona”.
José Aurelio Gay (entrenador del Zaragoza)

"No estoy contento. El partido ha tenido dos
fases: en los primeros veinte minutos nuestra intención no era estar contemplativos, pero parecía que estábamos esperando a que el Atlético marcara para salir al ataque. Una vez que el Atlético marcó, no hemos sabido romper su defensa, ni siquiera cuando teníamos superioridad numérica. Ha habido ausencia de talento para romper lograr marcar gol. El sábado nos jugamos mucho contra el Sporting de Gijón. Si ganamos sumaremos cinco puntos y remontaremos posiciones. Espero que sea el inicio de una buena racha".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris