Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Hércules muerde a otro de los grandes (2-0)

El puesto del sevillista Antonio Álvarez pende de un hilo tras la contundente derrota
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 20:53 h (CET)
El Hércules volvió a demostrar que quiere dar que hablar esta Liga, y ganó con todo merecimiento a un Sevilla que estuvo desaparecido todo el partido. El presidente Del Nido decidirá esta semana si cesa o no al discutido Antonio Álvarez

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (2), Pamarot (3), Cortés (2), Peña (2), Paz (1), Abel Aguilar (1), Tiago (2), Fritzler (0), Drenthe (3), Trezeguet (2) y Kiko (2)
0- Sevilla F.C.: Palop (1), Dabó (1), Alexis (1), Fernando Navarro (0), Escudé (1); Romaric (1), Zocorá (1); Alfaro (1), Capel (1), Acosta (0), Luis Fabiano (1).
Cambios : En el Hércules, Portillo (0) por Trezeguet (min.75), Sendoa (1) por Drenthe (min.78) y Rufete (-) por Kiko (min.86). En el Sevilla, Perotti (1) por Alfaro (min.55), Negredo (1) por Acosta (min.55) y Guarente (1) por Zokorá (min.77)
Goles: 1-0, m .21: Trezeguet (p.); 2-0, m. 38: Trezeguet.
Árbitro: Teixiera Vitienes (cántabro) (1). Muy criticado por los locales. Amonestó a Trezeguet y Abel Aguilar por el Hércules y a Dabó por el Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga BBVA. 22.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Trezeguet
Esta vez le tocó al francés ser el artífice de los goles, y como dice Esteban Vigo, es bueno que un equipo reparta sus dianas entre sus delanteros.
Lo peor: El juego del Sevilla
El equipo que llegó a Alicante está a años luz del que deslumbró en España y en Europa hace sólo dos años.
El dato: Segundo grande que gana el Hércules
El Hércules ya ha ganado a Barcelona y Sevilla en Liga, ambos por 2-0, cosa impensable tras ver el inicio de calendario tan complicado que tenían los alicantinos.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

No se le dan mal al Hércules los grandes. Porque quien iba a pensar que en un comienzo de temporada tan complicado, un recién ascendido iba a tener 7 puntos tras enfrentarse a equipos de la talla del Athletic, Valencia, Barça o Sevilla. Y lo mejor de todo, es que el juego alicantino hace disfrutar y soñar a sus aficionados.

Aunque pudiera sonar extraño antes de empezar la Liga, el Sevilla fue un títere en manos del Hércules. Los locales supieron dominar el juego en la primera parte, marcar dos goles y dormir el partido en la segunda mitad. Para el que vio el partido, no quedan dudas: el grande fue el Hércules y el novato el Sevilla.

Pedía a gritos Esteban Vigo durante la semana que no se volvieran a cometer los despistes de los partidos de Athetic y Valencia, y los jugadores salieron más concentrados. Aún así, la calidad del Sevilla era evidente y dio un par de avisos con balones en profundidad que salvaron bien la defensa y el portero de los locales. Pero era el Hércules el que tuvo desde el inicio el control del juego, con Drenthe en el extremo izquierdo como referente en el juego: todos los balones le buscaban, y él respondía con desbordes y carreras que hacían gozar a la grada.

En el minuto 19, un penalti clamoroso a Tiago cuando iba a chutar dentro del área le sirvió en bandeja al Hércules dar el primer zarpazo a un Sevilla que ya estaba tocado. Trezeguet volvió a ser el encargado de ejecutarlo y poner el 1-0 en el marcador. El ensayo de Tiago como enganche o media punta estaba dando resultado. Valdez, el gran ausente, no se echaba tanto de menos como se pensaba, y las bandas estaban muy bien recorridas por Kiko y Drenthe, que agradecían con grandes carreras los desmarques que les lanzaba Abel Aguilar. La defensa del Sevilla andaba perdida. Sin Cáceres, Alexis y Escudé no cerraban los huecos como hubieran deseado.

A partir del gol, el partido entró en una fase más lenta donde el Sevilla no acababa de salir y la presión del Hércules no era demasiado agobiante. Volvió a ser en una desbordada de Drenthe por la izquierda en el minuto 37, que acaba en un centro al segundo palo donde Kiko remata cruzado y Trezeguet llega a tocar para marcar el segundo del equipo y el suyo particular. Fue la puntilla a un Sevilla que nunca se encontró en el campo.

Antonio Álvarez se la juega con Perotti y Negredo
Estaba claro que el entrenador visitante tenía que tomar decisiones, y arriesgó al dar entrada, nada más comenzada la segunda parte, a Negredo y Perotti, que había sido el mejor del Sevilla en los partidos que habían disputado hasta ahora. Eran sus cartas desesperadas para salvar su puesto. Romaric, en la acción inmediatamente posterior a los cambios, lanzó un balón al palo tras una falta. El Sevilla parecía sacar la casta de grande, la vítola de campeón.

Pero fue un espejismo. Los de Esteban Vigo durmieron el partido a placer, y no sufrieron demasiado con un Sevilla que ponía más ganas que ideas. Capel se volvía loco en ataque pero no encontraba referentes, y Luis Fabiano nunca estaba solo para recibir. A la contra, el Hércules también pudo marcar alguno más, sobre todo por parte de Trezeguet que andaba a la suya buscando el hat-trick.

El marcador ya no se movió, como sospechaban los sevillistas que estaban viendo el partido resignados desde sus casas. Fue un partido cómodo para el Hércules, lo que debe ser preocupante para el club de Nervión que tiene demasiado caché como para irse arrastrando por los campos de Primera. Por el currículum de Del Nido, parece que esta semana habrá soluciones, y es Antonio Álvarez quien tiene todas las papeletas para pagar el pato del mal juego.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla F.C.)

"Hemos tenido demasiado castigo. No ha habido tantas ocasiones del Hércules para acabar 2-0. Yo mientras esté trabajando daré el máximo 25 horas al día. No he hablado con el presidente. La solución de este equipo pasa por estar más tranquilos en el juego y aprovechar las ocasiones. Contra el Hércules nos ha faltado encontrar las líneas de pase, pero no voy a poner ningún parche. Y no voy a hablar de mi futuro ante preguntas tan reiterativas".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"Son tres puntos ante, como ya dije, el equipo más difícil de los tres que nos han visitado. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Kiko ha demostrado que está para jugar de inicio y tenemos que seguir buscando gente que marque goles: hoy ha sido Trezeguet, contra el Barça fue Valdez, pero el caso es que lo ideal sería que metiesen todos. El aspecto defensivo y ofensivo hoy hay sido muy bueno y para un entrenador no se puede pedir más".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris