Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se llevó los tres puntos contra un Racing que mereció mejor suerte (0-1)

Partido abierto que pudo definirse a favor de cualquiera de los dos equipos pero fueron los madrileños quienes aprovecharon sus oportunidades
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 19:31 h (CET)
Un gol de Víctor Sánchez en el minuto 16 da los tres puntos al Getafe en el Sardinero frente a un Racing, con Rosenberg a la cabeza, que tuvo ocasiones de sobra para empatar el partido pero no supo aprovecharlas. Los de Portugal se toparon con un Getafe muy ordenado atrás que, con un juego poco vistoso y de contención, dejaron sin ideas al conjunto cántabro

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño(1), Francis(2), Henrique(1), Torrejón(0), Christian(1); Kennedy(1), Tziolis(1), Colsa(0), Adrián(0); Rosenberg(2), Ariel(1)
1- Getafe: Codina(2); Miguel Torres(1), Cata Diaz(2), Marcano(2), Mané(1); Boateng(1), Victor(2), Pedro Ríos(2), Parejo(2); Manu del Moral(1), Miku(2)
Cambios: En el Racing Arana (2) por Adrián (min.59), Munitis (1) por Kennedy (min.69) y Lacen (1) por Colsa (min. 74), y en el Getafe Mosquera (1) por Manu del Moral (min.81), Colunga (-) por Miku (min.85) y Borja (-) por Parejo (min.88).
Goles: 0-1 Victor Sánchez min.16
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego) (1). En los locales vio la amarilla Francis(41’), Kennedy(52’), Rosenberg, por partida doble, y consecuentemente roja (60’ y 89’), Colsa(61’) y Lacen(85’). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Miku(43’), Miguel Torres(78’) y Marcano (90+’)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Getafe CF ante 13.077 espectadores. Previo al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Luis Cagigas, quien fuera presidente del Racing entre 1979 y 1987.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rosenberg
A pesar de las derrota, fue el mejor del encuentro. Regate, desmarque, velocidad y precisión en los pases y en sus disparos. Hoy no pudo estrenarse como racinguista pero no tardará en hacerlo. Por desgracia, tendrá que esperar dos jornadas al ver hoy la cartulina roja por doble amonestación.
Lo peor: Poca efectividad
Tanto Racing como Getafe no estuvieron acertados cara al gol y el único que subió al marcador fue tras salir rechazado en un disparo desde fuera del área.
El dato: Tres de tres
Con el de hoy, son tres las temporadas consecutivas en las que Javier Casquero no pisa el campo del Racing tras aquel partido fatídico de Copa del Rey con su gol polémico. El manchego sufrió una repentina lesión en su abductor y no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro
Daniel Quevedo / Enviado al Sardinero

Después de los saludos de rigor entre viejos compañeros, los recuerdos de la grada para el gran ausente del partido (Javier Casquero) y los comentarios sobre las “rotaciones” de Portugal tras conocer su once titular, todo quedaba a un lado tras el pitido inicial del encuentro. El Sardinero animaba con ganas de ver a su equipo ganar por segunda vez consecutiva en su campo, y el Racing, fiel a su nuevo estilo, así lo hizo entrever en los primeros minutos

Los cántabros buscaban su oportunidad tocando y moviendo de lado a lado el balón y comenzaba a aproximarse en varias jugadas por ambas bandas al área rival. El Getafe con las líneas bien juntas dejaba jugar al Racing esperando su oportunidad.

A pesar de que la posesión de balón era claramente de los racinguistas, comenzaría adelantándose en el marcador el Getafe. Una jugada por banda izquierda de Manu del Moral, centro que despejó con imprecisión Christian, el balón volvió a caer al jugador getafense y éste vio la incorporación de Víctor Sánchez en segunda línea que remató y tras tocar en Torrejón, el balón entró en la portería de Toño, que nada pudo hacer para atajarlo. Los madrileños golpeaban primero.

Tras el gol, el partido se abrió completamente. El Racing ya no tenía tanto la posesión, fruto de la ansiedad al verse por debajo del marcador, y el Getafe dio un paso hacia delante en ataque. Miku y Manu del Moral inquietaban a la zaga cántabra con sus desmarques.

Juego de ida y vuelta
El Racing comenzaba a sufrir y a tener dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. Pero no quería irse aún del partido. De la mano de Rosenberg llegaron las oportunidades más claras. A falta de diez minutos para acabar la primer aparte, tras un rechace en una falta botada por Adrián, Codina detuvo por bajo el disparo, y un minuto después, tras una buena galopada de Christian en banda, el meta azulón no acertó a atrapar el balón y éste calló franco al delantero sueco, quien completamente solo no pudo superar a Codina tras una buena estirada del guardameta.

El partido no tenía dueño. Antes del descanso Ariel lo intentaba desde fuera con un fuerte disparo atajado sin problemas por Codina y acto seguido, el Getafe lo intentaba por medio de Pedro Ríos y Miku, quienes tras llegar al área verdiblanca, no supieron qué hacer con el balón.

Coraje sin premio
Tras el descanso el Racing salió con algo más de chispa buscando empatar el partido. El Getafe pudo aprovechar a la contra los espacios que dejaba el equipo de Portugal pero sus llegadas más peligrosas no encontraban rematadores.

El conjunto cántabro empezó fuerte la segunda mitad, pero comenzó a diluirse. Solamente los detalles de Rosenberg reactivaban en ocasiones al equipo que gozó de varias oportunidades para empatar el encuentro. El entrenador del Racing movió ficha, y avanzada la segunda mitad, dio entrada a Arana y a Munitis, que dieron otro aire al partido.

En los últimos minutos, con el Racing volcado completamente arriba, el partido podía decantarse por cualquiera de los dos equipos. También hubo lugar para la polémica con dos caídas en el área de Colsa y Arana respectivamente, donde varios jugadores pidieron penalti. Sería en los últimos coletazos donde el Racing tuviera las mejores ocasiones del partido. Ariel no acertó a rematar a portería una buena falta botada por Munitis y otra vez el argentino, tras un balón largo de Henrique, remató rozando el larguero. El Getafe pedía la hora con más sufrimiento de la cuenta.

Con el partido casi finalizado, Arana y Rosenberg tuvieron en sus botas el gol. El sueco vería cómo Iglesias Villanueva le sacaba la segunda amarilla y le expulsaba del campo. Con el pitido final el Getafe respiraba aliviado, viendo como los tres puntos tomaban rumbo a tierras madrileñas. El Racing tendrá que analizar todo lo ocurrido en esta jornada pensando en el próximo partido frente al Villarreal, esta vez sin la aportación de Rosenberg, lo que hará reestructurar la delantera cántabra.


SALA DE PRENSA
Portugal (entrenador Racing de Santander)

"Tenemos una plantilla que me ofrece confianza. Hoy, las rotaciones no han salido tan bien como al Getafe. El partido hoy podía haberse perdido o empatado perfectamente". "El Getafe es un equipo muy bien construido. Hemos intentado tener el balón y buscar nuestras oportunidades pero no hemos tenido la suerte de cara al gol. Ellos, en una jugada desafortunada, han anotado gol. para nosotros". "A pesar de que el Getafe ha conseguido dificultarnos nuestra salida de balón vamos a seguir por esta misma línea. Hoy nos han ganado en dos o tres ocasiones y nosotros con seis o siete no hemos conseguido aprovecharlas". "La protesta tras la expulsión de Rosenberg no me ha gustado". "Con las entradas de Arana y Munitis hemos intentado cambiar el ritmo del partido". "Nuestros delanteros han tenido varias oportunidades para conseguir algo más hoy en el partido". "No quiero hacer valoraciones sobre el árbitro, pero tuvimos dos jugadas que pudieron ser penalti”
Míchel (entrenador Getafe CF)

"Hemos sabido tapar muy bien al Racing. Vienen de jugar un fútbol muy correcto, demostrando que es un buen equipo durante estas jornadas y así lo demuestran los resultados que ha ido obteniendo. Hoy hemos sido la china del zapato racinguista y no hemos dejado pensar al mediocampo del Racing y esa ha sido la clave". "Hemos merecido la victoria y el equipo ha sabido reponerse de la derrota la pasada jornada. Ganar hoy nos puede servir para ver que posiblemente no podamos repetir lo del año pasado, pero podemos pelear por cosas muy buenas". "Este partido nos da ese punto anímico que necesitamos para afrontar futuros partidos". "Parejo y Victor han sabido parar la maquinaria del Racing. No es que ellos hayan jugado mal, si no que nosotros hemos sabido bloquearlos. Hemos hecho méritos para merecer ganar hoy”


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris