Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca se deja dos puntos en la prolongación (1-1)

Los charros perdonaron y lo acabaron pagando
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 19:15 h (CET)
En un trepidante partido donde se pudieron ver un montón de ocasiones, la Unión no aprovechó un penalti para ponerse 2-0 y terminó viendo como en el minuto 93 los de Anquela les empataban por medio de David Sanz, impidiendo que se colocaran segundos en la tabla

FICHA TÉCNICA
1- Salamanca: Biel(1); Sito Castro(1), Arbilla(2), Moratón(3), Zamora(2); Miguel García(0), Héctor Yuste(0), Brian Sarmiento(1), Perico(2); Kike López(3), Juanjo (2)
1- Alcorcón: Manuel(2), Nagore(2), Rueda(1), Javier Hernández(0), Ángel Sánchez(1); Samuel(1), Mora(2), Rubén Sanz(1), Carlos Martínez(1); Quini(2), Borja(1)
Cambios: En el Salamanca Quique Martín (1) por Brian (min.62), Endika (1) por Kike López (min.75), Sergio García(-) por Perico (min.87) y en el Alcorcón Jeremy (2) por Samuel (min.59), David Sanz (3) por Carlos Martínez (min 59), Anuarbe (1) por Nagore (min 76).
Goles: 1-0 Juanjo min 36, 1-1 David Sanz min 93
Árbitro: Mariscal Sánchez (C.Andaluz) (0). En los locales vieron la amarilla Biel, Miguel García, Juanjo, Endika y Héctor Yuste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 62. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Manuel y Mora.
Incidencias: 7.196 espectadores en el Helmántico. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ocasiones de ambos equipos
Lejos de lo habitual en segunda, se vio un partido lleno de ocasiones
Lo peor: La actuación arbitral
Mariscal Sánchez logró desquiciar a ambos equipos, especialmente al Salamanca
El dato: El Salamanca se mantiene como único invicto junto a Rayo y Las Palmas
Carlos González/ Enviado al Estadio Helmántico

Partido muy disputado el que hemos vivido esta tarde entre Salamanca y Alcorcón, aunque hay que decir que las ocasiones más claras llegaban por demérito de los contendientes, especialmente del sistema defensivo de los madrileños, que en algunos momentos evidenciaron que todavía deben mejorar cosas si quieren adaptarse completamente a la segunda división aunque la clasificación les avala.

El choque arrancaba sin un dominador claro, en los primeros minutos el equipo amarillo dispuso de un par de corners y parecía que empezaba a dominar territorialmente, pero un dominio muy leve que pronto neutralizaron los charros.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 13, cuando Perico controló un balón en el área tras fallo de Ángel y encaraba ya al arquero Manuel, pero se echó el esférico muy largo y no pudo armar el disparo.

A partir de ahí un espacio de 20 minutos en que nadie conseguía dominar claramente el partido, los madrileños esperaban replegados y apenas pasaban aprietos por la incapacidad salmantina de crear juego, motivada fundamentalmente por las características de los dos mediocentros Miguel García y Héctor Yuste, más habituados a labores destructivas. En ese tramo apenas se pudieron ver dos acercamientos sin peligro de los madrileños y uno de los charros con disparo de Perico.

Sin embargo en el minuto 35 cambiaba el partido, manejaba el balón en medio campo el Alcorcón cuando en una pérdida de Borja, Héctor Yuste enviaba la bola a Kike López en profundidad y éste vio solo a Juanjo en el segundo palo para servirle en bandeja el 1-0. Tras el gol el conjunto de Óscar Cano tuvo sus mejores minutos del primer acto, pudiendo ampliar su renta en una jugada con idénticos protagonistas a la del tanto; Kike López centraba a Juanjo, pero en esta ocasión aparecía Rueda de manera providencial para evitar el remate.

En la reanudación el partido parecía seguir la tónica que había adquirido tras el gol, y fruto de ello los primeros minutos fueron de control de los unionistas, que se culminaban en el minuto 54 con un penalti del portero Manuel a Juanjo. Sin embargo, pese a que Brian lo tiró bastante bien, Manuel logró detenerlo y resarcirse de la acción anterior.

Parecía que a los charros no les afectaba el haber desperdiciado el penalti y seguían dominando, con una volea de Carlos Martínez como única ocasión madrileña en el primer cuarto de hora de la segunda parte; hasta que en el minuto 62 Héctor Yuste veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba con 10 a los unionistas.

Tras la expulsión los madrileños pasaron a controlar el partido gradualmente, tenían la posesión del balón y buscaban la meta de Biel Ribas pero a la vez permitían que la Unión Deportiva Salamanca creara serio peligro en algunas contras, lo que hizo que el espectador pudiera ver unos minutos locos en que cualquiera podría haber marcado.

Fue a partir del 75 cuando el Alcorcón consiguió dominar con rotundidad el partido, llegando en los últimos 10 minutos a rozar el asedio. Pese a ello la defensa de los de Cano, liderada por un soberbio Moratón dejaba sin consecuencias todos los acercamientos. La ocasión más clara era un remate de córner que Sito Castro despejaba bajo palos. También lo intentaron Jeremy y borja pero sus lanzamientos no tuvieron demasiado peligro.

Pero finalmente el acoso de los de Anquela obtuvo recompensa, y en el tercero de los cuatro minutos que añadió el colegiado, David Sanz conseguía rematar un centro desde la banda y poner las tablas en el marcador, que pudo convertirse incluso en remontada si el propio David Sanz no hubiera rematado fuera un remate a bocajarro en la acción siguiente, que fue la última del choque.

El choque deja buen sabor de boca a los madrileños, que siguen sumando puntos y ven de lejos la zona de descenso, y malo a los charros, que se podían haber colocado segundos y además fueron ganando durante gran parte del encuentro.


SALA DE PRENSA
Óscar Cano(entrenador Salamanca)

"Estoy feliz por el esfuerzo pero infeliz por el juego. Tomo todas mis decisiones pensando en el bien del grupo y tratando de gestionar todos nuestros recursos. Hasta hoy estábamos teniendo mucha fortuna y algún día nos tenía que dar la espalda. Lamentablemente ha sido hoy. Hay que valorar que llevamos once puntos de quince posibles”
Juan Antonio Anquela(entrenador Alcorcón)

"Mi equipo ha hecho lo mejor y lo peor del partido. Indudablemente doy por bueno el punto que nos hemos llevado. Si el Salamanca no se hubiera quedado con 10 no les habríamos empatado. No dudo para nada de mis jugadores, pero debemos ser más serios. Si seguimos cometiendo estos errores lo vamos a pasar muy mal para mantener la categoría"


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris