Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Desde Sanlúcar con amor (1-0)

Nolito decide un partido tosco aunque con emoción
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 18:41 h (CET)
Repetía alineación Luís Enrique y la jugada le salió bien. A pesar de todo, el Numancia salió guerrillero y tuvo sus oportunidades pero Miño no dio opción a sorpresa. Nolito, con un gol a las primeras de cambio, dio los tres puntos a los canteranos

FICHA TÉCNICA
1- Barça B: Miño(2); Montoya(1), Bartra(2), Fontàs(2), Muniesa(2); Abraham(1), Jonatan Dos Santos(1), Sergi Roberto(2), Edu Oriol(2); Jonatan Soriano(1), Nolito(3)
0- Numancia: Lafuente(2); Oscar López(1), Jaio(2), Pavón(1), Nano(1); Nagore(2), Dimas Delgado(1); Barkero(1), Cedric(2), Ibrahima(1); Angulo(1)
Cambios: En el Barça B Carmona (2) por Edu Oriol (min. 58), Víctor Vázquez (1) por Jonatan Soriano (min. 69), Saúl Berjón(1) por Jonatan Soriano (min. 76) y en el Numancia Javi Flaño (1) por Oscar López (min. 63), Mikel Álvaro (2) por Angulo (min. 64), Iñigo Vélez (1) por Cedric (min 79).
Goles: 1-0 Nolito min. 12
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño) (2). En los locales vio la amarilla Sergi Roberto (35´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Nagore (25´), Jaio (29´), Oscar López (30´) y Javi Flaño (81´).
Incidencias: 6.000 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Miño, portero de futuro
Tuvo una actuación muy destacable. Dos intervenciones perfectas y en los últimos minutos se mostró seguro. Hay portero para tiempo.
Lo peor: Gritos racistas
La veintena de integrantes del sector Boixos Nois del Barça increparon a Ibra y a Cedric con gritos racistas y faltas de respeto hacia ellos. Por suerte fue durante poco tiempo.
El dato: Tres jugadores con pasado azulgrana en el Numancia
Oscar López, Dimas y Nano fueron titulares en el Mini Estadi.
Jordi Lacambra/ Enviado al Mini Estadi

Primera parte con muchos altibajos la que hemos vivido en el Mini. En el minuto 2, Nolito tuvo la primera oportunidad del partido, con un disparo potente que se fue desviado por poco. A pesar de todo, el Barça B tuvo problemas desde buen principio con Cedric e Ibrahima, que aprovecharon su velocidad para crear peligro a la defensa blaugrana.

En el primer cuarto de hora se vio un Barcelona sin las ideas claras, notándose la baja, habitual durante esta temporada, de Thiago Alcántara, convocado con el primer equipo. Aún así, apareció Nolito, el extremo de Sanlúcar de Barrameda que volvió a firmar una gran jugada. Aprovechó una gran asistencia de Bartra desde lejos para controlar, encarar, regatear a Oscar López y poner el balón fuera del alcance de Lafuente. Primer disparo claro y primer gol del andaluz.

A partir de aquí, empezó a tener sus oportunidades el equipo numantino y Rubén Miño tuvo que sacar a relucir sus mejores armas. Primero Ibra y Dimas, en una jugada doble, hacían intervenir de manera perfecta a Miño. Posteriomente volvió a ser Ibra que, aprovechando un centro de Cedric remataba de talón, pero su disparo se fue desviado.
El jugador senegalés cedido por el Atlético de Madrid, Ibrahima Balde, no estuvo nada afortunado en sus disparos y el tercero que probó volvió a ser atajado por Rubén. El partido se había roto y Edu Oriol y Jonatan también la tuvieron pero esta vez se encontraron a Lafuente. Sin claro dominador, los últimos quince minutos aburrieron ambos equipos al público del Mini.

En la segunda parte hubo menos juego pero la misma emoción. Edu Oriol tuvo la primera oportunidad, después de un disparo duro desde fuera del área pero se marchó desviado por encima del marco defendido por Lafuente. En el equipo soriano, Cedric seguía muy activo y desde luego los jugadores numantinos han descubiertos que ellos también podían tener el balón.

En el minuto 60, oportunidad para un apagado Jonatan Soriano después de otra asistencia de Nolito, claramente el mejor del partido. Poco después lo probaba Sergi Roberto. Fue entonces, cuando parecía que el Barça dominaba ya el partido, cuando los sorianos dispusieron de sus mejores oportunidades. Primero con un gol de Mikel Alvaro anulado por fuera de juego (bien pitado), y posteriomente con una nueva llegada de Ibra.

Los últimos minutos volvió a suceder el mismo cuento. El Barça B dominaba el balón, con llegadas del recién salido Saúl pero nuevamente una internada de Mikel Alvaro por la banda acababa con su remate desviado. En la siguiente, Barkero hacía lucir por enésima vez a Rubén Miño. Emoción tuvo hasta el final, aunque los espectadores que vinieron al Mini no pudieran ver un gran partido de fútbol.

Al final nueva victoria del filial blaugrana, la segunda consecutiva. Además, Miño se vuelve a quedar con la portería a cero, en parte por méritos suyos. Por su parte, el Numancia vuelve a caer y se sitúa en zona de descenso. Mucho deberá trabajar Unzué de ahora en adelante.


SALA DE PRENSA
Luis Enrique(entrenador Barça B)

"Con el gol nos hemos venido abajo. Nos ha faltado la intensidad suficiente para resolver el partido. Hemos de saber elaborar más. El Numancia nos ha presionado muy bien y solo les ha faltado el acierto. Este año nuestra línea es superior de la del año pasado. Además los rivales son mucho más poderosos. La titularidad de Miño nos ha demostrado que… bienvenido el fútbol. No existen rotaciones. Todos mis jugadores están atentos y cualquiera puede jugar.”
JC Unzué(entrenador Numancia)

"El objetivo era dividir la posición. La actitud ha sido fantástica. Hemos intentado que ellos no hicieran su juego y la presión nos ha dado la posibilidad de crearles dudas. Esperaremos al siguiente partido pero lo importante es que los jugadores se sientan capaces de poder mejorar y todo es un proceso. Iremos poco a poco. Aun somos un poco temerosos, creo que con el balón somos más capaces de hacer cosas importantes."


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris