Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Cavenaghi decide la victoria del Mallorca frente a la Real Sociedad (2-0)

El conjunto de Laudrup fue muy superior durante todo el encuentro
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 18:34 h (CET)
La Real Sociedad suma, con la de esta tarde, tres derrotas consecutivas con el agravante de haber empeorado la buena imagen de las primeras jornadas. Cavenaghi marcó sus dos primeros goles con el Mallorca

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Aouate (1); Ratinho (2), Nunes (1), Ramis (1), Kevin (2); Martí (2), De Guzmán (2), Nsué (2), Castro (2); Víctor (2), Cavenaghi (3).
0- Real Sociedad: Bravo (1); Martínez (1), Ansotegui (1), González (1), De la Bella (1); Diego Rivas (1), Aranburu (1), Zurutuza (1), Xabi Prieto (1); Griezmann (1), Tamudo (1).
Cambios : En el Mallorca Rubén (2) por Nunes (min.29), Joao Víctor (1) por Nsué (min.58) y Pereira (1) por Víctor (min.78) y en la Real Sociedad Llorente (2) por Aranburu (min.62), Sutil (1) por Griezmann (min.78) y Viguera (-) por Xabi Prieto (min.85).
Goles: 1-0 Cavenaghi min.6, 2-0 Cavenaghi min.61
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (3). En los locales amonestó a Rubén (38') y Ramis (55') y en los visitantes a Griezmann (33') y Rivas (72').
Incidencias: Quinta jornada de liga. 12.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cavenaghi
El delantero argentino del Mallorca se ha estrenado como goleador en la liga española y lo ha hecho marcando por partida doble.
Lo peor: Juego de la Real
Los donostiarras fueron un juguete en manos del Mallorca en la primera mitad. En la segunda mejoraron pero fue demasiado tarde.
El dato: Debut de los brasileños
Ratinho y Joao Víctor por fin han podido jugar con el Mallorca tras recibir los tránsfers el sábado. El lateral ha causado buena impresión.
Joan Noguera / Enviado al Iberostar Estadi

El Mallorca mantiene la dinámica de la temporada pasada y el Iberostar Estadi sigue siendo un fortín difícil de asaltar. Fueron muy pocos los equipos que el curso anterior lograron sumar en su visita a Son Moix y en las tres jornadas disputadas en su campo hasta el momento ha cosechado dos victorias y un empate contra el Real Madrid, además de no haber recibido todavía ningún gol.

En el partido de hoy, los bermellones buscaron prolongar los buenos resultados en casa jugando con la máxima intensidad desde el pitido inicial. Tras varias incorporaciones de los laterales y varios centros al área, llegó el premio en forma de gol en el minuto 6. Cavenaghi controló un balón dentro del área, se revolvió y cruzó el esférico con la pierna izquierda superando al chileno Bravo.

Con el tanto del argentino el Mallorca afianzó su dominio y pudo distanciar a la Real Sociedad en el marcador si hubiese aprovechado alguna de las ocasiones que creó, la más clara de ellas un chut de Cavenaghi tras una buena jugada de equipo por la banda derecha. Los donostiarras no inquietaron apenas en los primeros 45 minutos y tan sólo se acercaron a Aouate con centros de Griezmann a balón parado.

Reacción donostiarra
Tras el descanso, la Real Sociedad salió con otra mentalidad y achuchó desde el comienzo a la defensa bermellona. En el minuto 53 llegó su gran ocasión de empatar el encuentro tras un mal despeje de Ramis que cayó a los pies de Xabi Prieto y éste se la pasó a Griezmann, solo dentro del área. Con Aouate batido, el francés erró el disparo con su pierna mala, la derecha, y el balón se perdió por encima del larguero.

Pocos minutos más tarde, y cuando más apretaban los visitantes, llegó el gol de la tranquilidad para el Mallorca. De Guzmán botó un córner al primer palo y Víctor peinó el balón que le llegó a Cavenaghi en el segundo palo para que lo rematase al fondo de la red. El argentino marcó un gol de oportunista que ponía tierra de por medio en el marcador.

Con el 2 a 0 el partido se rompió y se convirtió en una toma y daca durante unos minutos. Víctor tuvo el tercero en un disparo que se estrelló en el larguero y en la jugada posterior Joseba Llorente, que salió en la segunda mitad, pudo recortar distancias con un remate de cabeza que lamió el travesaño. La Real Sociedad se fue entregando con el paso de los minutos y el marcador ya no varió.

Tranquilidad en Mallorca
En la isla se vivirá una semana relajada tras este triunfo que aleja al equipo de la zona baja y que inspira confianza tras el varapalo de San Mamés del martes. La nota negativa del partido es la lesión de Nunes, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 29 al hacerse daño en el tobillo en la salida de un córner. Afortunadamente, parece ser que tan sólo se trata de un esguince y que pronto estará recuperado.

Por el contrario, en San Sebastián podrían aparecer los primeros nerviosismos tras esta derrota. Motivos no faltan, ya que el equipo lleva tres partidos perdidos consecutivos y esta tarde ha mostrado más carencias en el juego de las demostradas en las anteriores jornadas. La inexperiencia en primera división de muchos de sus jugadores puede terminar pasándoles factura.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Mallorca)

"El hecho de ser un equipo en casa y otro distinto fuera no es algo que viene de este año, sinó del pasado, que sólo se ganaron tres partidos de diecinueve. Además es algo que ocurre con todos los equipos y pasa siempre. Hemos hecho un buen partido, llevamos ya tres partidos en casa sin encajar ningún gol, hoy el delantero ha marcado dos goles y los dos laterales han llegado muy bien al ataque. En la primera parte hemos hecho veinte minutos fenomenales y en la segunda hemos perdido demasiado la posesión de la pelota en algunos momentos en que, ganando dos a cero deberíamos haberla tocado más".
Martín Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Creo que en la primera parte el equipo no empezó bien el partido. De hecho en el gol cometimos un error y éste nos condicionó todo el encuentro. El segundo gol no se ajustaba a lo que estaba ocurriendo en ese momento. Uno puede perder, pero sabíamos que iba a ser complicado este año en priemra división, que no sería como el anterior, pero si además no salimos dando el 110 por ciento será más complicado y es algo de lo que estar preocupado. Es muy difícil cambiar la inercia del equipo cuando es negativa y si la del rival es positiva, en la primera parte el Mallorca nos ha superado en todo".


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris