Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El árbitro le regala un empate al Recreativo en Ponferrada (1-1)

El partido fue dominado por la Ponferradina, pero un churro-gol con el tiempo cumplido le dio el empate a los onubenses
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 18:25 h (CET)
Injusto empate en El Toralín. La Ponferradina sigue sin conocer la victoria en Liga, la defensa estuvo brillante durante todo el partido, mucho mejor que en anteriores encuentros, pero entre el árbitro y la mala suerte que parece acompañar a los bercianos el partido se saldó con un empate a raíz de una falta mal señalada

FICHA TÉCNICA
1- SD Ponferradina: Queco Piña (1); Cristian(3), Iván Cuadrado(3), Luis Prieto(3), Redondo(3); Jonathan Ruiz(2), Toribio(2), Gaizka Sáizar(3), Iván Pérez(2); Del Olmo(3), Máyor(2).
0- Recreativo de Huelva: Fabricio (2); Raúl Cámara(2), Lamas(2), Mora(2), Aitor(2); Jesús Vázquez(2), Martínez(2); Fidel(2), Kepa(2); Kike (1); Pablo Sánchez (1).
Cambios: En la Ponferradina Miguel Ángel (2) por Gaizka Sáizar (min. 69); Yuri (2) por Del Olmo (min 72) y Rubén Vega (2) por Iván Pérez (min. 81). En el Recreativo de Huelva Acuña (0) por Kike (min 58); Alex Quillo (2) por Martínez (73).
Goles: 1-0 Gaizka Sáizar (min. 45). 1-1 Mora (min. 95).
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano) (1). En los locales vieron la amarilla Redondo (17’), Gaizka Sáizar (22’), Cristian (31’), Luis Prieto (67’), Toribio (70’) y a Cuadrado (93’). Mostró la cartulina amarilla a Jesús Vázquez (82’) y expulsó por doble amarilla a Acuña (71’ y 78’).
Incidencias: 6300 espectadores en “El Toralín”. Terreno de juego en perfectas condiciones. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por Juan Carlos Montes, ex jugador de la Ponferradina y actual entrenador del equipo juvenil.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego de la Ponferradina
La Ponferradina dominó (no claramente, pero se notó la diferencia) el partido y jugó mejor. Mereció la victoria.
Lo peor: El árbitro

Debutante en la categoría, y por lo tanto, inexperto. Hacía caso de las protestas de los jugadores visitantes y permitía un juego sucio por parte de éstos. Únicamente se limitaba a enseñar la cartulina a los locales que protestaban, como es lógico, las acciones que el “trencilla” no señalaba.
El dato: El gol del Recreativo fuera de tiempo
Mora perforó la portería rival en el minuto 95, cuando el árbitro había añadido 4 minutos. Fue una jugada aislada que cambió por completo el resultado del partido.
Pablo Rodríguez/ Enviado al Toralín

En general, la Deportiva estuvo bien pero no consiguió cerrar el partido pese a tener suficientes ocasiones para ello. Pagó caro el no finalizar en gol tres claros contraataques. Si la pasada semana se cuestionaba a Ian Mackay, ésta se debería centrar el debatir la actuación de Queco Piña, que, aunque no lo hizo del todo mal, no estuvo demasiado acertado.

La Ponferradina salió a por el partido desde el primer minuto de juego, y lo demostraba tocando bien en el centro del campo y creando ocasiones, aunque estas no eran del todo claras. El Recre tan solo se limitaba a cortar las acometidas de los locales provocando duras faltas que no eran sancionadas.

Ya cerca de la media hora de partido Gaizka Sáizar disponía de una buena ocasión para adelantar a los blanquiazules en el marcador. Se encontraba con un balón inesperado dentro del área pequeña y no era capaz a chutar a portería.
Con los cambios introducidos por José Carlos Granero en la defensa, el equipo disponía de una buena base para comenzar a atacar desde atrás. Cuadrado y Luis Prieto salieron de inicio y proporcionaban seguridad en la zaga, especialmente en los balones altos.
También las variaciones en el medio campo facilitaban una mayor participación del delantero alicantino Máyor, que en anteriores partidos se encontraba muy solo arriba.

Fruto de esfuerzo y de la insistencia llegó el primer gol. Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con el mismo resultado con el que empezamos la Ponferradina se adelantaba en el marcador. Pasado ya el minuto 45, en un centro desde la banda izquierda de Redondo sobrevolaba el área visitante Máyor estaba a punto de rematar, pero fue Gaizka Sáizar el que finalmente saltaba para dirigir el esférico con la testa hasta el fondo de las mallas.

Y llegó el descanso. El árbitro entró en el túnel de vestuarios con sonoros pitidos y abucheos, pero el público berciano estaba contento de que su equipo tuviera momentáneamente la victoria. La Ponferradina debería mantener o ampliar el resultado para poder tomarse un respiro en la clasificación.

En la segunda mitad las fuerzas parecieron igualarse. Los de Pablo Alfaro empezaban a llegar, pero la defensa berciana solventaba los ataques con éxito.

El marcador pudo variar en los quince primeros minutos. Primero a favor de la Ponferradina, otra vez Sáizar mandó arriba tras aproximarse al área desde la banda en solitario, y después para el Recre, cuando Kepa disparaba a la base del palo y Queco Piña enviaba a córner.

Los entrenadores comenzaban a mover fichas. La Deportiva aguantaba bien el tipo, pero el Recre no se rendía y continuaba intentando perforar la portería rival.

Uno de los que entraba, Acuña, fue expulsado a los veinte minutos por doble amarilla. El Recre se quedaba con diez y tendría más complicado remontar. A tres minutos del final Mora batió a Queco Piña, pero con gran agilidad Ibán Cuadrado sacó el balón in extremis en la línea de gol. Fue la ocasión más clara del Recre en todo el partido.

En el descuento los locales pudieron sentenciar en tres contraataques que no supieron resolver con efectividad, y lo pagarían caro, porque en la última ocasión del encuentro, fuera de tiempo, en una falta discutible en la que subió a rematar hasta el portero Fabricio, Mora, de cabeza, casi sin saber cómo introducía el balón en la portería y hundía los ánimos bercianos.

Al final, reparto de puntos en un partido que no debió acabar de esta manera.


SALA DE PRENSA
José Carlos Granero(Entrenador SD Ponferradina)

“Hemos visto el partido ganado y en una acción de última hora hemos tenido la desgracia de que nos marquen y no conseguir el partido. El gol ha sido fruto de la ansiedad. En la primera parte no han llegado ni una vez, aunque en la segunda hemos sacado una bajo palos. Nos lo han puesto muy fácil, hemos perdonado y nos ha costado la victoria. Estamos bastante frustrados, el partido ha transcurrido de buena manera. A mí me parece que el equipo con Queco ha ganado seguridad. Nos ha faltado sentenciar a pesar de haber tenido oportunidades para ello. Hemos jugado como un verdadero equipo de 2ªA. Podemos debatir si la falta en la que nos marcan es o no, pero no deberíamos haber llegado a ese punto y esa falta no tendría que haber tenido importancia en el resultado final. No se debería haber llegado a ese punto.”
Pablo Alfaro(Entrenador Recreativo de Huelva)

"Los dos queremos ganar ya para quitarnos la ansiedad. Todo se nos puso en contra a raíz del primer gol. Es como una película que ya has visto varias veces. En la segunda parte salimos mejor y a buscar el gol. La expulsión nos deja en inferioridad. Hubo minutos de la primera parte en los que pensé que hoy iba a ser el día en que nos llevaríamos los tres puntos, si bien es cierto que en el 90 creíamos todo lo contrario. El equipo está trabajando mucho durante la semana para conseguir buenos resultados. Volvemos a sumar, a estar bien atrás y tenemos que ir cogiendo el ritmo de competición. Uno no puede quedarse con la sensación de euforia por haber conseguido un punto en el último segundo, porque lo que buscamos en cada partido es la victoria.”>


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris