Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Almería machaca al Deportivo (0-2)

Uche sentencia el partido en veinte minutos
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 17:44 h (CET)
Encuentro inesperado el de hoy en Riazor en el que los andaluces le sacaron partido a cada error de los blanquiazules, logrando una victoria importantísima gracias a dos goles de Kalu Uche. Además, el nigeriano salvó a su equipo de los puestos de descenso. Por otro lado, el Dépor no reaccionó cayendo sin más en penúltima posición

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Manu (1); Manuel Pablo (1); Lopo (1); Rubén Pérez (2); Lassad (2); Guardado(2); Adrián (2); Colotto (2); Desmarets (2); Juan Rodríguez (2); Rindaroy (2).
2- Almería: Diego Aves (3); k. Uche (3); Crusat (2); Piatti (2); Corona (2); Míchel (2); J. M. Ortiz (2); Santi (2); Mo (2); Carlo García (2); Bernardello(2).
Cambios: En el Deportivo: Valerón (2) por Desmarets (min.32), Ze castro (2) por Lopo (min.46) y Dioni (1) por Adrián (min.70) . En el Almería: Ulloa (2) por Uche (min.61), Diego Valeri (1) por Crusat (min.83) Ortiz (-) por Piatti (min.90+).
Goles: 0-1 Uche min. 04. 0-2 Uche min. 20.
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés) (2). En los locales expulsó con una roja directa a Colotto (41’) y amonestó a Adrián (44’) y a Ze Castro (88’). En el Almería mostró la cartulina amarilla a Mo (8’), Corona (62’).
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Gran sentido de superación para el Almería que, tras la mala racha de los últimos partidos, logró llevarse para casa su primera victoria y 3 puntos que le sitúan en la décimo segunda posición.
Los de Lotina no fueron capaces de seguir el rítmo de los rivales que pisaron fuerte desde el primer minuto y mantenieron el rítmo durante gran parte del partido. Esta segunda derrota obliga a Lotina a plantearse hacer unos cambios importantes para que su equipo salga del pantano.
El dato:Enfrentamientos equilibrados
Los dos equipos que se enfrentaron hoy en Riazor se vieron la cara en 3 acontecimientos anteriores, repartiendo resultados: en 2008/2009 una victoria local por 2-0, el año siguiente un empate a zero, mientras que en 2007/2008 el partido acabó con un 0-3 para los almerienses. El colegiado González González, dirigió dos partidos en lo que llevamos de temporada y es el primero tanto para el Deportivo como para el Almería. Arbitró Real Sociedad-Villarreal y Racing-Zaragoza, finalizando los partidos con las victorias de los locales.
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

Primer gol al minuto 4 tras un saque de esquina por parte de Corona que alcanzó la trayectoria de Uche el cual, sin dejar rastros visibles, terminó la acción con un cabezazo. Inexistentes las reacciones de Manu. El delantero del Almería decidió celebrarlo con su entrenador que se encuentra en la cuerda floja por los malos resultados obtenidos hasta ahora. Los ánimos del equipo almeriense recuperaron confianza tanto que, unos pocos minutos después, el colegiado castellano-leonés sacó la primera cartulina del partido: una dura entrada de Mo sobre Rubén Pérez le hizo ver la amarilla.

La presión al que está sometido el conjunto de Lillo hizo que hoy su equipo rindiera muchísimo más; algo que hasta ahora no había sabido demostrar. En menos de 20 minutos de juego, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche logró dos grandes goles, aprovechándose de las múltiples faltas de la defensa deportivista. A pesar de las expectativas que este partido llevava consigo -para el Dépor era su primer encuentro tras la derrota frente al Villarreal y para el Almería estaba en juego la labor de Lillo que si hubiera seguido perdiendo, hubiera tenido que dejar su puesto como entrenador- las gradas de Riazor no lograron llenarse ni por la mitad, no obstante el buen tiempo nos acompañó en el día de hoy en La Coruña.

Las tácticas de juego de los dos entrenados han sido desde el principio muy diferentes, a empezar por los esquemas elegidos. Para el Almería, Lillo decidió utilizar un 4-3-3 con J. Ortiz, Acasiete Santi, Carlos García y Míchel en la defensa, y Crusat, Uche y Piatti en ataque. En el centro, Corona, Bernardello y Mo se enfretaron a Juán Rodríaguez y Pérez que cubrían la misma zona para el Deportivo juntos con Desmarets, Lassad y Guardado. Lotina, por otro lado, decidió jugar con un 4-2-3-1 con Adrían como único punta, y a Manuel Pablo, Lopo, Colotto y Randaroy en la defensa. Este último, aprovechó las lesiones de Urreta, Míchel y Riki para su primer debut en la Liga 2010/2011.

A tan solo 5 minutos del final de la primera parte, el conjunto blanquiazul no lograba encajar y finalizar ninguna acción a puerta. Los nervios se advirtían desde las gradas tanto que el árbitro decidió sacar la roja para Colotto que, tras una mal jugada de Piatti se ve obligado a hacerle falta en la frontal: expulsión directa. No obstante, dos minutos después Adrián siguía en la misma línea que su compañero y entró con fuerza sobre Ortíz, llevándose a los vestuarios la tarjeta amarilla. Terminaron así los primeros 45 minutos de juego en Riazor.

Una remonta expectacular
Tras el descanso Lotina decidió empezar con un cambio, el de Ze Castro por Lopo, con la idea de reforzar a la defensa blanquiazul y evitar que el Almería sigueira metiendo goles. Por otro lado, los de Lillo se relajaron un poco dejando de apretar tanto como en la primera parte y, al minuto 61 el míster almeriense decidió cambiar el protagonista del partido Uche, por Ulloa.
Pero algo cambió, como pasó siempre en los últimos partidos de los blanquiazules que recuperan ánimo y presionan a los rivales. El portero español Manu paró unos cuantos intentos del Almería, pero sus compañeros no lograron despistar a la defensa rival que esperó todo el segundo tiempo un contragolpe por parte del Dépor para sentenciar el partido.

Las intenciones del jugador almeriense Míchel fueron muy buenas y en dos ocasiones se acercó a la portería de Manu peligrosamente. Lamentablemente para el brasileño sus esfuerzos no acabaron en goles. Por otro lado, los intentos de Lotina de recuperar un partido que empezó muy mal se esfumaron: los cambios de Ze Castro, Valerón y Dioni no alcanzaron mínimamente las expectativas del míster. El Deportivo encajó su segunda derrota consecutiva salvando la mala racha del Almería que se estaba jugando, más que otra cosa, a su entrenador. Está claro, que el encuetro de hoy dio la vuelta a la tortilla y situó a los de Lillo en décimo segunda posición con 5 puntos, mientras que el Deportivo cayó precipitademente en zona de descenso y con tan solo 3 puntos se sentó en la décimo novena posición.


SALA DE PRENSA
Miguél Angel Lotina(entrenador Deportivo)

"El partido lo ha condicionado el primer gol, que nos sorprende un poco y quiero volver a verlo la verdad. Ha sido demasiado cómodo. Luego, en la segunda parte el equipo ha intentado recuperar pero el gol no entró. Se acerca un período díficil para el quipo y eso lo sabemos. Nos falta confianza y tenemos que trabajar mucho; venimos de la mala racha de la segunda vuelta del año pasado y tenemos que recuperar pero tenemos tiempo aún. La situación hay que tomarla con tranquilidad pero hay que esforzarnos. Sigo pensando que tenemos una plantilla completa pero sabemos que no será fácil lograr resultados. Quiero aprovechar esta ocasiónpara agradecer a la afición porque en un partido como hoy nos ha estado apoyando hasta el final, porque sigo diciendo que nos estamos jugadno el futuro del Deportivo y el Deportivo somos todos. Sigo diciendo que con la ayuda de todos, vamos a sacar adelante a este equipo. El debut de Randaroy ha sido arriesgado per ha estado bien, es un jugador rápidito y nos puede ayudar”
Juama Lillo(entrenador Almería)

"Cualquier partido que ganas te da satisfacciones que te da más ánimo para afrontar lo que viene. Lo que pasó es fútbol, empezar con un 0-2 nos dejó más tranquilos es verdad, pero a veces entra el balón y otras veces no. Es una casualidad que en el partido de hoy, en el que lograron recuperar al equipo y situarlo allí donde está, no está ningún nuevo fichaje. No hemos hecho grandes cambio, la verdad es que hemos metido el primer gol y el segundo entró solo. Esto es un juego al azar y hoy nos ha tocado"


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris