Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

De Lucas acomoda al Celta en la zona noble (1-0)

El gol local evidenció la peligrosa falta de pegada de un Nàstic mediocre
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 17:43 h (CET)
Un tanto a los siete minutos de juego fue suficiente para retener en Vigo tres puntos de oro para el club gallego. Los celestes continúan demostrando una veteranía inédita que los afianza en los puestos de honor de la categoría. El Nàstic, con un Powell perdido, se mantiene con tres puntos y una sola victoria en la temporada

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Falcón(2); Roberto Lago(2), Vila(3), Catalá(2), Hugo Mallo(2); López Garai(2), Álex López(2); Bustos(2), Trashorras(2), De Lucas(3); David Rodríguez(1)
0- Nàstic: Rubén Pérez(2); Mingo(2), Álex Ortiz(1), Medina(1), Xisco Campos(2); Abraham(2), Seoane(1); Juan(1); Gerardo(2), Álex Cruz(2); Powell(0)
Cambios: En el Celta Michu(0) por Álex López (min. 62), Iago Aspas(1) por David Rodríguez (min.70) y Dani Abalo(-) por Trashorras (min.84). En el Nàstic Morán(2) por Juan (min.45), Eloy (1) por Powell (min 64) y Walter (1) por Álex Cruz (min 73).
Goles: 1-0 De Lucas min. 7.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (2). En los locales vio la amarilla Catalá (42´) y De Lucas (91’). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Álex Ortiz (41´), Alberto Aguilar (75’) y Usero (83’).
Incidencias: 9914 espectadores en Balaídos (datos del club). Terreno de juego en condiciones aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad local
Los vigueses ya aprovechan sus oportunidades
Lo peor: Sin respuesta
Al Nàstic le falta pólvora. Mal Powell.
El dato: Cuarta victoria consecutiva
Quince puntos sobre veinte para seguir soñando
Roberto Carrera/ Enviado a Balaídos

Son los resultados que valen en la Liga Adelante. Esas victorias pírricas que a final de año deciden la suerte de los equipos. Triunfos que no marcarán época, pero que empujan al Celta de Vigo a una situación más que prometedora en su enésimo intento por retornar a Primera.

El equipo gallego sabe a lo que juega. Con una velocidad endiablado, Trashorras ha conseguido que la media y los puntas se entiendan, que se muevan coordinadamente. Así las ocasiones llegan en mayor número y, con las incorporaciones de Rodríguez y De Lucas, tienen repercusión en el marcador.

Ahora es el rival quien toca y se desespera, para beneficio gallego. El Nàstic secuestró el balón, lo hizo suyo en gran parte del encuentro, pero la sensación de peligro fue inexistente. Tercera derrota consecutiva a un equipo que apunta maneras pero se pierde en su pasividad de ataque. Gerardo lo intentó desde todas las posiciones, Álex Cruz hizo suyo el carril del once, pero todo intento fue en vano en un día especialmente gris para el club tarraconense.

Dardo mortal nada más comenzar
Y es que no les dio tiempo a los hombres de Luis César ni de coger confianza con el irregular césped de Balaídos. En apenas siete minutos probaban la renovada eficacia goleadora celeste con una combinación exquisita entre Trashorras y De Lucas. Pase rompiendo la línea del gallego y definición perfecta del nuevo fichaje celtiña. Se frotaban los ojos los aficionados, comenzaron los cánticos proféticos de cara al ascenso y hasta el sol parecía dejarse querer por las Rías Baixas. Lo de este nuevo Celta es para tomárselo muy en serio.

Los locales no bajaron el ritmo una vez por delante en el luminoso. David Rodríguez no pudo aumentar su cuenta particular a pesar de un par de ocasiones claras. Qué bien están funcionando las nuevas incorporaciones en Vigo.

El Nàstic acabó apareciendo en el campo tras un cuarto de hora para olvidar. La banda derecha parecía el único carril abierto en la autopista catalana, y la colaboración entre Xisco Campos y Álex Cruz comenzaba a empujar al club tarraconense hacia el área de Falcón. Un centro del primero provocó el primer remate entre los tres palos. Cabezazo ingenuo de un Powell que naufragó estrepitosamente a la hora de romper la defensa céltica.

El partido se duerme
Los dos equipos dieron un paso adelante y mostraron sus garras durante diez minutos frenéticos. Al remate en solitario de De Lucas le respondió un chut a bocajarro de Gerardo, tras pase de Juan en el área pequeña gallega. Para contrarrestar el atrevimiento rojillo nada mejor que una combinación de lujo entre Trashorras, Hugo Mallo y un David Rodríguez que no llegó a tiempo para empujar el esférico. Encuentro loco que, con esta ocasión a tres bandas, decidió darse un gran descanso.

Ni siquiera el paso por vestuarios despertó el lívido a los jugadores. El Celta se encontraba feliz dejando tocar, y el Nàstic no encontraba esa profundidad que diera sentido a tanta posesión.
Morán entró en la segunda parte y pudo igualar la contienda apenas comenzado el segundo tiempo. Remate en área chica sin consecuencias. Definitivamente, no era el día.

Sólo una genialidad entre los canteranos Dani Abalo e Iago Aspas se salvó de un final de partido más tenso por el marcador que por la posibilidad real de un cambio. Triunfo final para un Celta que escala hasta la tercera posición de la tabla. Pintan copas en Vigo.

El Nàstic se mantiene coqueteando con el descenso. Los de Luis César necesitan un cambio rápido de tendencia, porque el pozo de Segunda, aunque siempre de tiempo para escaparse, nunca deja de hacerse más y más alto.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Celta)

“Estamos en una primera idea, seguimos creciendo. Nos faltan cosas, como tener más la pelota. Pero mientras tanto somos un equipo que hacemos mucho daño. Ahora sabemos sufrir cuando estamos ganando”. “Nosotros dominamos el partido. Estábamos muy cómodos detrás del balón y generábamos contras muy peligrosas. Nuestros puntas se vuelven locos y aceleran en seguida, no siempre hay que tomar esa decisión”
Luis César(entrenador Nàstic)

“Cada derrota tiene su análisis. Hoy hemos hecho un partido peor que los dos últimos. Nos hemos enfrentado a un equipo muy rápido y nos ha hecho daño”. “Este equipo tenía que tener muchos más puntos de los que tiene, pero no marcamos gol”. “El gol es doloroso, no hubo jugada, de repente un pase interior se convierte en una ocasión. Hemos tenido nuestras posibilidades. Tenemos que seguir insistiendo y trabajando”.”Powell ha hecho lo que ha podido”.


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris