Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Un novato aniquila a Osasuna (1-0)

Un solitario gol de Álvaro Vázquez basta para lograr la tercera victoria consecutiva como local
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 17:42 h (CET)
Las jornadas en este estadio empiezan a causar temor en los rivales. Nuevo derroche físico de los de Pochettino, que tuvieron suficiente con un tanto de la nueva perla de la cantera, Vázquez. Osasuna sucumbió con uno menos durante 60 minutos tras la expulsión de Lolo. Osvaldo vuelve a tener minutos tras recuperarse de la lesión muscular. El Espanyol suma tres puntos que miran hacia Europa y Osasuna deja de ganar otros tres que le hunden en la clasificación

FICHA TÉCNICA
1- RCD Espanyol: Kameni(2), Chica(2), J.Márquez(3), Dídac(2), Víctor Ruiz(2), Callejón(2), Luis García(2), J.Verdú(2), Duscher(2), Amat(2) y Álvaro(4).
0-Osasuna: Ricardo(2), Monreal(2), M.Flaño(1), Lolo(0), N.Aranda(-), Puñal(1), W.Pandiani(1), Juanfran T. (-), N.Camuñas(2), Soriano M. (2) y Damiá(2).

Cambios: En el Espanyol Duscher(2) por Molina (min.57), Vázquez(4) por Osvaldo (min.75), J.Amat(2) por D.Lopez(min.89) y en el Osasuna Aranda(-) por Josetxo (min.32),Juanfran (-) por Rúper (min.32), Pandiani(2) por Leka (min.85).
Goles:1 -0 Vázquez min.24

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (2). En los locales vieron la amarilla Duscher(46´),V.Ruiz (49´) y Verdú (83’). En los visitantes sancionó a Damiá (13´),Puñal (70´), y con cartulina roja a Lolo(21´).
Incidencias: 26.820 espectadores en Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La apuesta por la cantera de Pochettino
Por el gol, por lo mostrado y por lo que va a demostrar si nada se lo impide, Vázquez esta llamado a ser un gran ariete para los blanquiazules. Otro fruto de la cantera, al igual que Amat, Chica, Márquez y Didac, entre otros. Acierta Pochettino. La cantera siempre es un caballo ganador.


Lo peor: La primera parte de Osasuna
Y no es por falta de gol, no. Salvo los primeros diez minutos, el resto fue un baño en toda regla de los blanquiazules. Con Lolo expulsado y un gol en contra, suerte tuvieron de que el partido no quedase cerrado a las primeras de cambio. Camacho tiene trabajo si quiere ganar algo fuera de casa.

El dato: 3 partidos, 3 victorias
Es Cornella-El Prat el estadio del Espanyol. Y es un fortín. Ya van 3 partidos, y contra rivales, directos y similares, y se cuentan por victorias. Con un poco de fortuna lejos de estos lares y esta racha como local, los de Pochettino no sufrirán y podrán optar a cotas más altas
Franc Mendiola/ Enviado a Cornellá-El Prat

Los prolegómenos, es decir, las sensaciones con las que llega cada uno y lo que mandan las casas de apuestas, apostaban a ojo ciego por una X o por un 2. Los locales contaban con muchas bajas, bajas significativas, y los visitantes habían superado a la Real Sociedad con tres chicharros de por medio, por lo que la confianza en hacer un buen papel en Barcelona era máxima. Pero, y como venimos diciendo desde la jornada 1 ante el Getafe, la disposición del conjunto blanquiazul para esta temporada es magnifica: un sistema bien implantado que da sus frutos, la cantera por bandera y la solidez como arma letal. Y asi se lo han hecho saber a los navarros en la tarde de hoy.

Ambos equipos salieron en estado de empate. Empate a 0, empate en juego, empate en el centro del campo. Empate. Y Luis García, que allí estaba para deshacer. Pero no el empate, sino una ocasión a boca de gol de Verdú que el asturiano evito que entrara al estar de por medio. Hubiese sido un uno a cero injusto, pues en el empate futbolístico que se estaba dando Osasuna había salido mejor plantado a terreno de juego.

El Espanyol aglutinaba posesión a medida que transcurría el encuentro, y Osasuna se agazapaba atrás buscando la contra. Tanto aguardaban los rojillos que en dos contras eléctricas, Lolo impedía a Vázquez primero irse solo a portería y después marcar a placer. Doble tarjeta, Osasuna con diez y 75 minutos por delante de sufrimiento osasunista.

Pero, lejos de calmar las cosas, el Espanyol aprovechaba la circunstancia numérica y de nuevo Vázquez, un canterano que se estrenaba hoy como titular y que hasta entonces estaba siendo lo mejor del equipo, se aprovecho de un mal despeje de Flaño y ponía el 1-0 de disparo raso. La grada enloquecía de alegría en 5 minutos mágicos de Vázquez y de su equipo.
Poco tardó Camacho en solucionar la papeleta. El murciano introdujo dos cambios defensivos, es decir, Rúper y Josetxo por Juanfran y Aranda, para salvaguardar la parcela defensiva, mermada por la expulsión, creando un 4-3-2 con Soriano, Puñal y Rúper en el medio, y esperando una contra que se antojaba imposible.

De ahí al final de los primeros 45 minutos, nada más y nada menos que esperar el comienzo de a segunda parte. Los locales para repasar ideas y conceptos, para marcar la línea a seguir con un resultado positivo y un juego favorable. Los de Camacho, para darse un respiro en la tormenta que les asolaba.

Osasuna, mejor en la segunda mitad
Los navarros saltaron al terreno de juego con una ambición muy superior a la del Espanyol. Primero Damiá se internaba en el área tras una buena jugada colectiva pero su pase de la muerte no encontraba rematador. Y dos minutos después, Camuñas centraba pero V. Ruíz lo impedía con el brazo. Falta al borde del área grande que, de ser pitada, era penalti, puesto que el jugador estaba dentro del rectángulo de la portería de Kameni. Y se pitó, por lo que Ramírez Domínguez y su asistente en la banda se equivocaron de pleno al desfavorecer a Osasuna en dicha jugada.

Importante empanada la de los blanquiazules en los primeros compases de la segunda parte. Con el paso de los minutos, los nervios afloraban en la parroquia españolista, tras no haber sentenciado a un equipo que parecía muerto en la primera mitad. Y bien que unos pudieron sentenciar y bien que Osasuna las tuvo para empatar. Osvaldo de doble ocasión solo ante Ricardo, pudo decantar la balanza de todas todas. Sin embargo, y acto seguido, Leka, que había sustituido a Pandiani, tuvo en sus botas el empate, pero Kameni atajó por bajo lo que tendría que haber sido el empate si sobre la justicia deportiva hablamos.

Ya con el tiempo reglamentario transcurrido, los de Pochettino gozaron de dos excelentes y únicas oportunidades para solventar el asunto sin sufrir. Pero ni Osvaldo, chupón hasta la saciedad –aunque si hubiese marcado estaríamos hablando del gol de la jornada- ni después Verdu tras una buena jugada con Luis García pudieron relajar a su hinchada. Pero por suerte para los catalanes, ni Leka iba a marcar ni en el ultimo saque de esquina se iba a concretar nada más que la victoria de un equipo que es intratable en su fortín, que cuenta sus partidos en casa por victorias y que tiene una pinta estupenda si de lo que se trata es de no llegar al final de la temporada sufriendo. Osasuna, y ya van 4 de 5 jornadas, tiene una asignatura pendiente con el gol.


SALA DE PRENSA
Pochettino(entrenador Espanyol)

”Estoy muy orgulloso del equipo. Nos hemos sobrepuesto a algunas bajas importantes y a las polémicas de la semana, sobretodo con el tema arbitral. Ha sido un partido completísimo salvo al inicio de la segunda mitad, que hemos salido dormidos y eso no puede suceder mas. Tenemos una cantera con un gran futuro y Vázquez es un gran ejemplo, al igual que Pol o otros.”
Camacho(entrenador Osasuna)

”El Espanyol nos ha dominado a primera mitad pero en la segunda nos hemos merecido el empate. No se si el árbitro ha sido muy riguroso en la expulsión, pero eso nos ha condicionado todo el partido, aunque con la nueva variación táctica hemos salido ganando. Hay que luchar porque en algunos momentos he visto bien al equipo, incluso cuando peor estaba la cosa “

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris