Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP SINGAPUR. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso: “No sufrí con la presión de Vettel”

Sergio García / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 15:27 h (CET)
El ovetense se mostraba exultante tras lograr su segunda victoria consecutiva que le permite reengancharse, más que nunca, por el Mundial. Aunque Vettel reveló que buscaba el error del español, el piloto de Ferrari aseguró que no sufría por la presión del germano. Alguersuari destacó el GP como el más aburrido del año.

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Fernando Alonso
Colosal. Tras la tensión de las últimas vueltas con el asedio constante del misil de Vettel, el asturiano explotó de alegría tras cruzar la bandera a cuadros. “No he tenido tiempo para respirar. Ha sido complicado con los últimos doblados, pero tan sólo debía mantener la concentración”, dijo el ovetense. Al piloto español se le escapó una sonrisa al comentar que “el Mundial está muy apretado, ya que en este GP ha abandonado uno de los favoritos”.
2. Sebastian Vettel
Y si Fernando estuvo perfecto en Singapur, gran parte de culpa fue del 'martillo' Sebastian Vettel. El germano no cedía terreno y luchó hasta el último momento por ocupar lo más alto del podio. Vettel señaló la salida como una de las claves del Gran Premio, ya que “Fernando cerró muy bien la trayectoria”. Además, aseguró que “forzó al máximo” para provocar el error de Alonso, pero éste no llegó. “Lo importante es que hemos conseguido puntos”, concluyó.
3. Mark Webber
Por su parte, el Red Bull de Mark Webber completó el tercer cajón del podio. Tras una estrategia magnífica de su equipo, el australiano quiso agradecer el trabajo de los suyos, aunque reconoció que “cuestionó el planning inicial”. Webber también justificó el incidente con Hamilton como un lance de carrera y alabó el magnífico ritmo de Vettel y Fernando. “Ha sido el GP más duro para mí, pero estoy feliz por el podio”, reveló el australiano.
DOS PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
12. Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari acabó el GP de Singapur visiblemente afectado. Su ritmo era bueno, pero un problema mecánico le obligó a salir desde el pit-lane y lastró todas sus posibilidades de puntuar. En declaraciones a los micrófonos de LaSexta, el catalán lamentaba esta situación “después de hacer su mejor clasificación”, aunque manifestó “estar satisfecho por su trabajo” pese a ser una carrera “muy aburrida, siguiendo el tren y siempre enganchado al culo del de adelante”.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
RT. Bruno Senna
Senna no pudo evitar chocar su HRT con Kobayashi y vio su temprana retirada de la pista: “Al salir de la curva y entrar en la zona de frenada han aparecido las banderas, pero ya era demasiado tarde y no he podido evitat el accidente. Los comisarios han tardado demasiado y nadie me ha avisado de lo que estaba pasando. Pero bueno, es uno de esos días, y ahora tenemos que seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible en Japón”.
RT. Christian Klien
Christian tuvo que abandonar debido a las duras condiciones de carrera de Singapur: “He disfrutado mucho con mi vuelta a la Fórmula 1, a pesar de que hacerlo aquí en el circuito de Singapur no es fácil. Debido a la humedad y al hecho de ser un circuito tan desafiante, ha sido una carrera dura. He empezado bien y he podido remontar hasta la 18ª posición. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo durante el fin de semana y por darme la oportunidad de competir”.


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris