Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE IMOLA. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Biaggi se proclama campeón en Imola

Checa culminó el doblete con una nueva victoria sobre el trazado italiano
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 14:57 h (CET)
En Imola se confirmó la noticia que se llevaba esperando desde hace tiempo: Biaggi es el nuevo Campeón del Mundo de Superbike. El italiano se aprovechó de la retirada de Haslam, otorgando el primer Mundial para casa Aprilia. Carlos Checa certificó el doblete en un domingo magnífico para el catalán.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

>>> Clasificaciones del Mundial

El italiano Max Biaggi se ha proclamado esta tarde Campeón del Mundo de Superbike, tras finalizar quinto en la segunda carrera de la jornada sobre el circuito de Imola. Biaggi, de 39 años, logra así su primer título tras cuatro temporadas en la categoría. Su máximo rival por el triunfo, el británico Leon Haslam, se tuvo que retirar con problemas en su Suzuki.

El romano se vuelve a coronar campeón trece años después de lograr el último de sus cuatro títulos consecutivos en la extinta categoría de 250cc. Asimismo, se certifica el primer triunfo de Aprilia en la historia del Mundial de Superbike. Todo un éxito para la marca italiana, justo cuando el principal equipo del país abandona la categoría.

En lo que respecta a la carrera, el español Carlos Checa consiguió el doblete con menos complicaciones de las esperadas. Checa ya era tercero tras adelantar a Biaggi en el cuarto giro y se colocaba primero de golpe y porrazo en el quinto, doblegando a Sykes y Haslam. A partir de ahí, carrera sencilla hacia un triunfo que lo acerca a 14 puntos de la tercera posición de un Jonathan Rea que no ha salido hoy a la pista.

Junto a Checa, Haga y Crutchlow completaron el podio. El japonés ha completado un grandísimo domingo y se queda a un punto de Crutchlow en la lucha por el quinto puesto de la clasificación. Rubén Xaus terminó en novena posición.

La lucha queda abierta en Supersport
La penúltima prueba del Mundial de Supersport deparó, como no podía ser de otra manera, una dura pelea entre los dos aspirantes al título, el turco Kenan Sofuoglu y el irlandés Eugene Laverty. Ambos estuvieron pugnando por la primera posición de principio a fin, y de ello se aprovechó el compañero de Sofuoglu en el equipo Ten Kate, el italiano Michele Pirro, que rebasó a ambos en el último giro.

Sofuoglu, salvo catástrofe en Magny-Cours, se proclamará campeón el próximo fin de semana, una vez que ha aumentado su ventaja a los 16 puntos. Al turco le valdría ser séptimo en Francia para llevarse el título. La última ronda promete.

Noticias relacionadas

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima

Alonso: "Estamos más listos que nunca para escribir la historia"

Importante cita para Toyota

Vettel recupera el liderato en Montreal y Alonso repite abandono

Carlos Sainz termina octavo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris