Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Empate injusto entre Elche y Valladolid (2-2)

Los locales hicieron méritos suficientes en la segunda parte para llevarse los tres puntos
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 14:01 h (CET)
FICHA TÉCNICA
2- Elche: Caballero (1); Edu Albácar (1), Samuel (2), Pelegrín (2), Carpio(2); Ripa (2), Wakaso (1), Acciari (1), Palanca (1); Kike Mateo (1); y Bodipo (1).
2- Valladolid: Jacobo (1); Peña (1), Arzo (2), Marc Valiente (2), Pedro López (1); Nauzet Aleman (2), Baraja (1), Álvaro Rubio (1), Sisi (2); Javi Guerra (2) y Calle (1).
Cambios: En el Elche Linares (1) por Bodipo (min.62), Jesús Perera (1) por Kike Mateo (min. 62), Generelo (2) por Ripa (min. 74) y en el Valladolid Jorge Alonso (2) por Álvaro Rubio (min. 59), Keita (1) por Calle (min. 59), Óscar (1) por Sisi (min. 73).
Goles: 0-1 Javi Guerra, min. 43, culminando una buena jugada de Nauzet Aleman; 1-1 Kike Mateo, min. 46, a placer; 1-2 Jorge Alonso, min. 81, de penalti; 2-2 Pelegrín, min. 92, de potente disparo cruzado.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Samuel (55´) y Jesús Perera (89´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a César Arzo (52´) y Óscar (91´). Expulsó con roja directa a Willy Caballero (79’)
Incidencias: 6.254 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en malas condiciones. La Federación de Peñas Aficiones Unidas hizo entrega del silbato de oro al mejor árbitro de la Segunda División de la temporada 2009/10, Carlos Del Cerro Grande y los asistentes Abraham Álvarez Cantón y Antonio Carreño García Bernalt.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte del Elche
Fenomenales 45 minutos de los ilicitanos que ha tenido hasta cuatro ocasiones claras de gol. Al final han conseguido un empate que parece poco para la ambición y las ganas que han puesto sobre el terreno de juego
Lo peor: El árbitro
Del Cerro Grande se ha inventado un penalti y una expulsión inexistente, favoreciendo claramente a los visitantes.
El dato: Primer empate entre ambos conjuntos
Nunca había habido reparto de puntos cuando Elche y Valladolid se enfrentaron en el Martínez Valero. Este 2-2 es el primer empate entre los dos equipos.
José Antonio Marco / Enviado al Martínez Valero

Ilicitanos y vallisoletanos empataron a dos en un partido con una acción polémica que favoreció a los visitantes. Con 1-1 en el marcador, Del Cerro Grande se inventó una pena máxima de Caballero, expulsado con roja directa, a Óscar que Jorge Alonso aprovechó para poner a los suyos por delante. Pelegrín puso las tablas en el luminoso en el último minuto.

El Valladolid llegó con más peligro a las inmediaciones de Willy en los instantes iníciales, pero fue el Elche el que tuvo la mejor ocasión en los primeros minutos. Un buen pase de Samuel lo remató de cabeza Bodipo y Marc Valiente sacó el esférico en la misma línea de gol. Los de Antonio Gómez se encontraban siempre con la respuesta tajante de la defensa alicantina.

Tocaba bien el conjunto pucelano, evitando el dominio franjiverde en el centro del campo. Calle remató un buen centro de Nauzet, pero el balón se marchó a la derecha de Willy. A pesar de jugar mejor, no llegaba con claridad en equipo visitante. Los locales, mermados por el acoso rival, cubrían bien los huecos y los laterales ejercían perfectamente la labor defensiva.

Tanto control vallisoletano tuvo su recompensa en los últimos coletazos de la primera mitad. Nauzet Aleman comandó el ataque por la banda derecha, puso el esférico en la pierna de Javi Guerra y éste sólo tuvo que empujarla para batir a Willy Caballero. Gol psicológico para los castellanoleoneses, que se marcharon al descanso con ventaja en el luminoso.

Insuficiente premio para los locales
La segunda parte fue un dominio total del Elche. El empate tan solo fue el inicio de un acoso agobiante por parte local. Dos remates de Pelegrín, uno de ellos llegó a tocar la línea de gol, pusieron el miedo a los pucelanos. Minutos antes, los de Antonio Gómez vieron como Kike Mateo dejaba el marcador en tablas tras rematar a placer una jugada iniciada por Palanca.

El conjunto de Bordalás tenía el mando del encuentro y el Valladolid no sabía cómo quitarse la presión de los franjiverdes. Un jugadón de Ripa iba a terminar en un disparo desviado de Palanca. El defensa dejó sentado a todo jugador rival que se interpuso en su camino. Generelo también lo intentaba desde lejos con un tremendo obús que se marchaba rozando el palo derecho de Jacobo.

Continuaban errando ocasiones los jugadores ilicitanos. Esta vez era Wakaso el que fallaba ante la atenta mirada del central pucelano. Una de las ocasiones más claras del partido iba a estar en las botas de Jesús Perera que en la misma línea de gol no atinó a interceptar un buen centro del ghanés.

Cuando mejor estaban las cosas para los locales, llegó la jugada polémica del encuentro. Willy Caballero derribó dentro del área a Óscar y el colegiado señaló la pena máxima, mostrando cartulina roja al cancerbero argentino. Este hecho hizo que Palanca se enfundará los guantes de portero, al haber realizado ya los tres cambios. Se lanzó bien en la ejecución del penalti, pero Jorge Alonso colocó el esférico fenomenalmente a la derecha del centrocampista.

Minutos después, Keita perdonó el 1-3 en un contragolpe letal del Valladolid, con tres jugadores visitantes frente a dos del Elche. El africano disparó a las manos de Palanca que envió el balón a córner. En el último suspiro del partido, se hizo justicia en el marcador y Pelegrín marcó el gol del empate. Un potente disparo del central se iba a colar por la izquierda de Jacobo sin que éste pudiera evitarlo. Tablas en el luminoso, pero el punto fue un premio escaso para el gran esfuerzo de los ilicitanos.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“El Elche hoy ha sido superior al Valladolid y hemos merecido el triunfo” “El equipo nunca ha bajado los brazos y al final hemos recibido el premio del empate” “Hemos sabido neutralizar el juego de rival y en realidad no recuerdo muchas ocasiones del Valladolid, el gol y el penalti nada más” “Una situación arbitral nos ha privado de conseguir los tres puntos” “Todos mis jugadores han estado a un grandísimo nivel y hay que felicitarlos” “Es lo que tiene el fútbol, un equipo juega bien y no puede ganar, el otro consigue un punto sin hacer muchos esfuerzos”
Antonio Gómez(entrenador Valladolid)

“La segunda parte deberíamos borrarla porque no hemos merecido ni el punto” “Yo necesito que los jugadores tengan personalidad y los míos hoy no la han tenido” “El Elche tenía un hombre menos y han corrido más que los míos” “No hay que dejar que nadie se duerma y en Valladolid hemos dejado a muchos jugadores deseosos de jugar” “Me voy contento con el punto porque he visto el partido perdido en muchas ocasiones” “No me voy con pena, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva”


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris