Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Ganar en La Rosaleda es posible (lun, 21:00)

El Málaga busca una victoria como local seis meses después ante el Villarreal
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 13:18 h (CET)
Nilmar, pichichi de Primera, amenaza para la zaga malagueña. Sevilla y Valencia sacaron los tres puntos del feudo andaluz. Jesús Gámez, baja por sanción


Alineaciones probables
Málaga: Rubén; Edu Ramos, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga; Sandro Silva, Apoño, Fernando; Quincy, Rondón y Eliseu
Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cazorla, Borja Valero, Nilmar y Rossi.
Árbitro: Teixera Vitienes (colegio cántabro).
Datos: La Rosaleda (Málaga). Lunes 27 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por GOL Tv.
Redacción / Agencias

El equipo malaguista consiguió la última victoria en La Rosaleda el pasado 21 de marzo, precisamente frente al Villarreal, con dos goles del delantero franco-marroquí Nabil Baha, con el que ahora apenas cuenta el actual técnico, el portugués Jesualdo Ferreira, que lo ha dejado fuera de las convocatorias en tres de los cuatro partidos disputados, aunque sí lo ha hecho ante el Villarreal.

A partir de aquella fecha, los resultados fueron de empates y derrotas en una temporada muy complicada, que acabó con el objetivo de la permanencia en la última jornada ante el Real Madrid.

Sin embargo, el Málaga de esta campaña es muy diferente y muestra de ello son los dos triunfos como visitante, ante el Real Zaragoza, por 3-5, y Getafe, por 0-2, siendo uno de los máximos goleadores por el momento de la categoría.

Pero el encuentro frente a un renovado conjunto castellonense no va a ser fácil, ya que éste tiene nueve puntos, por seis del Málaga, y cuenta con jugadores campeones del Mundo y de Europa como los defensas Carlos Marchena y Joan Capdevila o los centrocampistas Senna y Cazorla, y delanteros como el brasileño Nilmar, máximo goleador, y el italiano Rossi.

Único cambio
Ferreira, tiene un dilema para sustituir al lateral derecho Jesús Gámez, sancionado, ya que Manolo Gaspar, está lesionado, por lo que es probable que ocupe esa demarcación el centrocampista Edu Ramos, aunque tendría posibilidades el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, que ya lo hizo la pasada temporada en alguna ocasión.

El de Gámez podría ser el único cambio en el once inicial que ofreció tantos elementos positivos en Getafe, ya que el guardameta Rubén, que debutó en el Alfonso Pérez, continuará en el conjunto titular.

Mientras, el Villarreal viaja con la intención de no perder la estela de los primeros clasificados de la Liga, ya que tras el mal inicio en la pasada competición, los futbolistas del conjunto castellonenses no quieren alejarse en esta campaña de la cabeza de la tabla.

Tras empezar el torneo con una derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, el Villarreal ha ganado los tres últimos partidos de forma consecutiva y aspira a sumar un nuevo triunfo a la lista con una victoria en Málaga, lo que convertiría el actual inicio del campeonato en uno de los mejores de la historia del club.

Además, una victoria en Málaga podría aupar al equipo a la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Barcelona y por delante del Real Madrid.

El equipo que entrena Juan Carlos Garrido no se fía de las dos derrotas que el Málaga ha sufrido como local y piensa que puede encontrarse con un equipo como el que ha ganado en sus dos desplazamientos.

Una de las claves de este encuentro es la de saber si Garrido hará rotaciones con la mente puesta en el encuentro de la Liga Europa que jugará el jueves en el campo del Madrigal ante el Brujas.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris