Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cataluña   -   Sección:   España

Ciutadans aspira al menos a cinco diputados y mantiene las "puertas abiertas" a pactar con UPyD

Rivera dijo que Ciutadans está actualmente creciendo
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 12:36 h (CET)
El presidente de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera, está convencido de que su formación está volviendo a crecer en las últimas encuestas y aspira a tener "al menos cinco diputados" en las próximas elecciones autonómicas, pese a lo cual mantiene las "puertas abiertas" a un eventual pacto con UPyD porque para la opción constitucionalista "siempre es mejor sumar que restar".

Redacción
Rivera dijo a Servimedia que Ciutadans está actualmente creciendo "en afiliados, en las redes sociales y en todas las encuestas", y ya supera la intención de voto de 2006". A esta perspectiva de crecimiento atribuyó el que tanto el PSC como el PP estén, a tenor de sus actos de este fin de semana, tratando de "cubrir ese hueco y ese discurso".

El líder de Ciutadans recordó que este partido, al tener grupo parlamentario, estará presente en los debates electorales con otras formaciones políticas y va a "poner encima de la mesa sus incoherencias y sus traiciones".

Tratará de aglutinar a los ciudadanos que en las generales votan al PSOE o el PP, pero en Cataluña están presos del "desencanto" ante sus respectivas "estafas al electorado" al renegar de sus principios para pactar con CiU o ERC.

Sobre la posibilidad de un acercamiento a UPyD, el presidente de Ciutadans afirmó que ellos siempre estarán "dispuestos a hablar", pero recordó que UPyD no tiene representación orgánica ni institucional en Cataluña. Por eso, aunque confía en que "a medio plazo" UPyD "entienda también que sumar es mejor", atisba que un buen resultado de Ciutadans en noviembre sería "un empujoncito para todos los españoles que confían en esa tercera vía constitucionalista".

Rivera rechazó que ésta sea otro modo de apuesta identitaria, explicando que "la identidad forma parte de las libertades individuales" y que Ciutadans no hace "política de sentimientos", sino que defiende que "cada uno se sienta de donde quiera y eduque a sus hijos como quiera". "No obligamos a nadie a que se sienta español, pero tampoco queremos que obliguen a nadie a sentirse sólo catalán ni a hacer pedagogía del enfrentamiento en las escuelas", precisó.

"Todos los nacionalismos son malos, todos tienen el objetivo de imponer identidades colectivas y dogmas, y nosotros huimos del nacionalismo de cualquier signo", proclamó. "Pero, dicho esto, defender la Constitución y los derechos y libertades y la igualdad de todos los ciudadanos no es nacionalismo ni identidad; es ciudadanía y derechos fundamentales de un Estado".

Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris